MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Con este tip del chef Pablo Albuerne, tus lechugas no se ablandarán con el sol

La lechuga se ablanda al contacto con agua y rayos del sol, pero para que no pase, este tip es el mejor
martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:42

Después del intenso episodio número seis de MasterChef Celebrity, el cual fue protagonizado por la pelea del chef español, Pablo Albuerne y Margarita la diosa de la cumbia, que existió durante el primer reto, la verdad es que nos cuesta trabajo pensar que después de toda esa adrenalina se aprendiera algo más que a pelar manzanas, como dijo ella, pues durante el momento vivido, ella acusaba al chef de no prestarle atención suficiente y orientarla en una duda que le surgió.

Todo empezó, cuando en el reto de cocinar al aire libre para 17 personas, Margarita se acercó para preguntarle al chef si era conveniente agregarle maracuyá a la mayonesa que estaba haciendo para el menú que presentarían a los conductores de Venga la Alegría. Sin embargo, la realidad es que aunque el resultado final fue bueno, no fue precisamente el mejor, ya que no alcanzaron a emplatar, por lo que el equipo rojo, donde estaban, se fue directo al reto de salvación y después a eliminación.

Sin embargo, más allá de eso, la verdad es que el chef Pablo Albuerne sí salvó los alimentos preparados por el equipo rojo, que al parecer tenía un desorden que los obligó a parar para hacer las cosas como eran mejor para los platillos que tenían pensados, que en su caso fue el de un menú de ensalada y demás cosas frescas, gracias a los conocimientos de Mauricio Mancera de sus ex compañeros del programa matutino.

¿Cómo evitar que la lechuga se ablande cuando cocinas al aire libre?

En este reto de cosas frescas y al aire libre, antes de que se desatara la furia del chef Pablo sobre Margarita, este le contó que para evitar que una lechuga se ablandara al cocinar al aire libre, había que ponerla a secar o escurrir en la sombra con un papel o toallita abajo y otra arriba para que no perdieran su turgencia a la hora de comer. Y tiene razón, porque ¿quién no ha comido una hamburguesa con la lechuga toda blanda? Todos, probablemente y no nos gusta el sabor.

Por eso, de acuerdo con el chef Pablo, para evitar que el calor y concretamente los rayos del sol afecten a la lechuga y se haga blandita, pues hay que lavarla, sacudirlas y dejarlas escurrir en una hoja de papel, otra encima para que absorbiera lo más posible de agua y conservara la textura en un lugar fresco, seco y que dé sombra. Fue enfático en eso y a todos nos encantó el tip, a pesar de que antecedió a la pelea que reinó en los memes. 

Las hojas de lechuga se ablandan con el calor. Foto: Freepik

"Las hojas remojadas lo único que conseguimos es que se ablanden. Hay que dejarlas con papel debajo, papel arriba y la dejas en un sitio donde esté a la sombra, porque si les da el sol, se van a ablandar muchísimo", fueron las palabras del chef Pablo Albuerne hacia Margarita, la diosa de la cumbia.