tips de belleza

Mantén tu cabello liso y sedoso con este remedio que haces con ingredientes de la cocina

Aprovecha los ingredientes que tienes en tu cocina para preparar un remedio natural y consentir a tu cabello
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:42

El aceite de coco, es un aceite de origen vegetal que contiene cerca de 90% de ácidos grasos que son obtenidos de la pulpa del coco. Este aceite ha sido uno de los ingredientes que ha tomado mucha relevancia en la cocina, preparar deliciosas recetas y proporcionarle un sabor diferente a ciertos alimentos de una manera más saludable.

Este aceite también es uno de los aliados para más frecuentes para utilizarlo en la cosmética natural, gracias sus propiedades hidratantes y nutritivas, convirtiéndose en el protagonista de múltiples remedios naturales, especialmente en mascarillas para rostro y cabello. Aplicarlo con otros elementos naturales pueden tener efectos positivos en la apariencia del cabello, hidratando, suavizando y con brillo. 

El aguacate contiene vitaminas y minerales, ácidos grasos, proteínas y muchos más nutrientes esenciales para mejorar la apariencia del cabello y la piel. El aguacate no solo es requerido para muchas recetas de cocina mexicana, sino que también el uso que se le da en mascarillas para el cuidado estético, combinarlo con aceite de coco puede hacer una excelente opción para mantener una cabellera sedosa, el aguacate aporta vitaminas C,D, B y E, estas dos últimas son las esenciales para tener un cabello más brillante. En esta ocasión te damos un remedio casero para mantener tu cabello liso y sedoso.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • aguacate mediano (preferentemente maduro)
  • 2 cdtas de aceite de coco

¿Cómo se prepara?

  1. La preparación es muy sencilla, los ingredientes de este remedio son para un largo mediano, arriba de los hombros. Ten en cuenta el largo y volumen de tu cabello y que la cantidad de ingredientes sea necesaria para tu cabellera. 
  2. Parte el aguacate por la mitad y retira el hueso. 
  3. En un recipiente coloca la pulpa del aguacate y con ayuda de un tenedor comienza a machacar hasta obtener una especie de puré. Agrega de 2 cucharaditas pequeñas de aceite de coco y comienza a mezclar. 
  4. Aplícalo en toda tu cabellera, comienza aplicando desde 5 centímetros a partir de la raíz y hasta las puntas. Puedes cepillas tu cabello antes de aplicar la mascarilla. 
  5. Cubre con una toalla o gorra de ducha y deja actuar por 30 minutos. 
  6. Lava el cabello como de costumbre con shampoo y abundante agua. 
  7. Deja secar al aire libre. Repite el proceso una vez por semana.