Tips de cocina

MasterChef Celebrity: Que no te pase lo que a las celebridades, estos tips te darán una pasta ideal

Prepara una pasta perfecta, sigue estos sencillos trucos para lograrlo de una manera perfecta
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:26

Este fin de semana en MasterChef Celebrity fuimos testigos de un sin fin de emociones que vivieron las celebridades entre los momentos complicados en equipo y también los momentos de tensión mientras se llevaba a cabo el reto de eliminación. Precisamente, fue durante este momento en el que los nervios los traicionaron y les impedirían hacer un platillo digno para los jueces.

El reto de eliminación que tuvieron que pasar Talina Fernández, Mauricio Mancera, Francisco Gattorno y Margarita, esta última sería la capitana del equipo rojo en el segundo reto. A pesar de los malos momento que vivió la “Diosa de la Cumbia”, consiguió sorprender con una buena pasta a los chefs, no al grado de Mauricio, quien subió directamente al balcón por tan excelente resultado.

Precisamente por ello y para que no te pasa como las celebridades, el día de hoy te traemos algunos trucos que te ayudarán a que tu pasta se de las mejores y que no terminé por romperse.

Tips para una buena pasta

1. Agua

Debemos destacar que para esta parte realmente no hay cantidad ideal para prepararla, en realidad deberías ir tomando medidas conforme la cantidad que ocupes. Mucho se destaca que por cada 100 gramos deberá ser al menos 1 litro de agua, al final deberá quedar cubrirla por completo y qué mejor si sobra un poco para la cocción más adelante.

Así fue el resultado de la pasta de Mauricio Mancera en el reto de eliminación.
Foto: Azteca UNO

2. Sal

Algo por lo que siempre pelean los chefs con las celebridades es la falta de sal que pueden tener los alimentos, precisamente por ello debes tener en cuenta que siempre probarás los alimentos y agregar una pizca de sal. Te recomendamos hacerlo de poco a poco para evitar pasarte y que al final, no terminé siendo un desastre en sabor.

3. Vino

Uno de los secretos mejor guardados de los chefs para una pasta extraordinaria, sin duda ese es el vino. Lo que muchos no saben es que se trata de una de las bebidas más destacadas en el mundo y, también, de las más usadas dentro de la gastronomía, precisamente uno de los platillos más destacados es en la pasta. Por ello, te recomendamos sustituir 1 litro de agua los usados por uno de vino.

4. Hervor

Antes de echar la pasta al agua, esta deberá alcanzar el hervor, solo y únicamente hasta que alcances el hervor, de lo contrario conseguirás una textura mala y sin que obtenga la cocción adecuada o necesaria para disfrutar de una buena pasta.

5. Dente

Ahora bien esta última es una de las más complicadas, porque realmente pocas personas consiguen entender realmente cual es el punto exacto para poder sacar la pasta. Para ello, deberás cortarla por la mitad y ésta deberá tener una un punto blanco pequeño y deberá ser completamente flexible. En cuando a probar o al sabor, deberás tener en cuenta que debe romperse al morderse, pero non completa fragilidad.