Tips de cocina

Quita la grasa pegada de los sartenes con este efectivo truco casero

Deshazte de la grasa en la parte trasera de los sartenes con este truco casero que solo requiere de 2 ingredientes
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 11:20

Los sartenes son uno de los artefactos de cocina más utilizados y es lógico que la grasa se adhiera en su estructura a pesar de lavarlos después de utilizarlos. Es en la parte trasera de ellos, en donde el cochambre comienza a crear una apariencia quemada del metal y no es nada agradable.

Afortunadamente existen algunos remedios que se pueden implementar en la limpieza usual de los sartenes para ir removiendo esas manchas que se forman. El día de hoy podrás conocer un efectivo truco casero que una tiktoker compartió a sus seguidores para esta tarea de limpieza dentro de la cocina.

La joven demostró que con solo 2 ingredientes; un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, es posible crear una mezcla que arrancará de forma natural la grasa de los sartenes, dejándolos como nuevos y teniendo una brillante apariencia. Acá podrás encontrar el paso a paso para que tú también lo intentes en casa.

Así puedes quitar la grasa a los sartenes 

Esta tiktoker indicó que en poco tiempo se puede recobrar la apariencia de los sartenes, así que esto es lo que necesitas hacer para dejarlos como nuevos.

Ingredientes:

  • 2 cdas grandes de bicarbonato
  • 1 cda grande vinagre blanco

Procedimiento

Mezcla ambos ingredientes en un traste pequeño y coloca esta preparación en las partes afectadas de los sartenes, puedes ayudarte con un cepillo de cerdas pequeñas para cubrir muy bien las manchas o zonas a tratar. Dejar actuar por unos 20 minutos.

Con ayuda de una fibra especial para este tipo de tareas o para lavar los trastes,  comienza a frotar las zonas y verás que de forma inmediata la grasa pegada comienza a desprenderse. Parece un procedimiento mágico que le dará una nueva vida a este tipo de artefactos de cocina.

Cabe mencionar que esté truco casero puedes complementarlo con tu rutina habitual para lavar los trastes y seguramente quedará más que perfecto.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba este consejo de limpieza dentro de la cocina y comenzar para decirle adiós a la grasa pegada de los sartenes.