Tips y consejos

¿Cómo cocer una langosta? Aprende a preparar platillos elegantes dejándola en su punto

Así puedes cocinar a la perfección una langosta para obtener carne jugosa y llena de sabor que puedes preparar a tu gusto.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:02

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Langosta, uno de los crustáceos más apreciados en la gastronomía y que a menudo se relaciona con platos de lujo y alta cocina, por eso que mejor fecha que está para aprender a cocinar adecuadamente una langosta y preparar con ella los más sabrosos platos en casa. Aunque parezca un ingrediente muy difícil de manejar, en realidad cocinar una langosta es bastante sencillo y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo. 

Para cocinar una langosta de la manera más sencilla basta con introducirla en agua hirviendo, sin embargo, las proporciones de sal y el tiempo que deberá de permanecer el crustáceo en el agua son bastante especiales, pero una vez fuera podrás quitar el cascarón y obtendrás jugosa carne con todo el sabor de la langosta, justo a tiempo para acompañarla con tus platos favoritos o prepararla como más se te antoje. 

Considera el agua 

Lo primero que debes de tener en consideración es que tu langosta debe de estar completamente sumergida en el agua, así que necesitarás una olla grande con suficiente agua para cubrir tu crustáceo entero. Para poder lograr un sabor perfecto en tu langosta y un equilibrio ideal entre lo salado y el sabor de la carne, necesitarás agregar más o menos 65 gramos de sal por cada litro de agua que utilices, así que es importante que midas el agua de tu olla antes de ponerla a calentar. 

¿Cómo cocinar una langosta?

Una vez que el agua comience a hervir deberás introducir la langosta y esperar a que el agua alcanza su punto de ebullición de nuevo, a partir de este punto deberás contar varios minutos dependiendo del peso de tu langosta, la tabla de minutos te la dejaremos a continuación y si dejas cocinando tu langosta este tiempo podrás alcanzar un punto de cocción ideal en este alimento, una vez fuera retira la carne de la carcasa y acompáñala como más te guste.

Una vez que tengas tu langosta lista podrás agregarla a tus platos favoritos. Foto: Pixabay

Tiempo que debes de dejar tu langosta en agua hirviendo

  • 600 gramos o menos: 15 minutos
  • 600 gramos a 1 kilo.: 20 minutos
  • 1 kilo a 1 1/2 kilos. 22 minutos
  • 1 1/2 kilos a 2 kilos: 25 minutos
  • 2 kilos o más: 28 minutos