Consejos y tips

¿Qué bistec es mejor para empanizar? Sigue los consejos de un carnicero: Video

Con estos consejos podrás lograr milanesas perfectas con filetes suaves y deliciosos, ponlos en práctica con tu carnicero de confianza.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:05

La clave para preparar unas deliciosas milanesas está en el tipo de carne que usaremos para su elaboración y es que dependiendo del corte que elijamos para los filetes de nuestras milanesas, podríamos obtener un plato más jugoso o seco, suave o duro, afortunadamente este carnicero de TikTok nos explica exactamente cómo obtener bisteces para empanizar deliciosos con unos sencillos sencillos consejos. 

Pide cortes específicos

Lo primero que nos sugiere el video de la cuenta @carneslaescalera, es el tipo de corte que deberemos pedirle a nuestro carnicero de confianza para obtener milanesas ideales, las piezas elegidas esta vez son cuete o contra. El cuete es un corte de carne que se obtiene del muslo de la res y es muy usado para obtener filetes, por otra parte la contra es una pieza que se extrae de la parte externa del muslo, conteniendo un poco de la cadera y de la pulpa central del muslo. 

Busca filetes menos húmedos

Ambas piezas mencionadas te darán filetes ligeramente menos jugosos que los bisteces que se usan para freír o asar, esta es una característica que buscamos al hacer las milanesas, ya que así podremos evitar que el pan molido con el que empanizaremos nuestros filetes se desprenda por el exceso de humedad en la carne, así que si vas a elegir otro corte de carne procura que tenga estas mismas características. 

El corte debe ser contrario a la hebra

Otro detalle a considerar es el sentido de corte en la carne, esto te ayudará a que las hebras no sé interpongan al momento de disfrutar tu milanesa, por eso es importante que pidas al carnicero que está preparando tus filetes que corte los mismos en el sentido contrario a la hebra de la carne. Las hebras son las fibras musculares del trozo que se está trabajando y cortar la carne de forma perpendicular o contraria a estas te asegura que sea carne tierna y fácil de comer. 

Pide filetes delgados

Por último, pero no menos importante, procura que el corte de tus filetes sea lo más delgado posible, de esta forma no solo obtendrás más producto por el mismo precio y lograrás milanesas más rendidoras, también será más fácil cocinarlas y alcanzar el punto perfecto de cocción más rápidamente. Al ser más delgadas su cocción se llevará en menos tiempo y evitarás que tú milanesa quede semi cruda o cruda en los puntos más gruesos.