Huerto en casa

¿Fan de los pajaritos en el jardín? Estos son algunos alimentos que les puedes dejar

Recuerda que los pajaritos pueden contribuir al control de plagas en plantas ornamentales y cultivos en el huerto en casa
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 17:22

La estancia de los pajaritos en el jardín o cerca del huerto en casa suele ser del agrado de muchas personas y es que son uno de los animalitos más agradables que existen, pues solo se presentan en estos espacios en la búsqueda de sus alimentos diarios y así proveer la comida hasta su nido.

Estas aves pequeñas diariamente salen de su nido y se posan sobre el jardín o vuelan cerca de la huerta con el propósito de encontrar algunos sustentos para llevarlos consigo. Así que, si eres fan de ellos y su estancia cerca del hogar no suele incomodar y al contrario de ello, te brindan un espacio acogedor con su canto, también puedes buscar la forma de alimentarlos.

Toma en cuenta las siguientes opciones con las que puedes dejar algunos alimentos de su agrado y sobre todo que sean fáciles para que puedan transportarlos a su nido. Recuerda que los pajaritos pueden contribuir al control de plagas en plantas ornamentales y cultivos, así que su presencia puede ser en beneficio de este espacio en casa y darles un poco de comida no quita mucho o requiere de varios aspectos. 

Trocitos de fruta

Fresca y deshidratada, puedes colocar pequeños trozos de fruta que sobre en casa pero que esté en buenas condiciones. Son uno de los alimentos favoritos para este tipo de aves. Checa cómo deshidratar la fruta de la forma correcta.

Semillas

Además de las mezclas de semillas para alimentar a los pájaros, las semillas de girasol peladas, pepitas o cardo son una buena opción para dejar por el jardín o dentro de una bandeja.

Migas de pan

Unas migas de pan los alimentarán muy bien. Solo como consejo: humedece el pan un poco con agua antes de dárselo a comer a los pájaros para que no se inflamen del estómago, también son aspectos que se deben considerar.

Cereales

Las hojuelas de avena y amaranto tienen un buen sabor y podrás alimentarlos con un puñito de estos populares cereales. 

Estos son algunos de los alimentos más idóneos para brindar comida a los pajaritos que arriban de vez en cuando al jardín o al huerto del hogar. Cabe mencionar que esta práctica puede ayudar a las pequeñas aves a sobrevivir en períodos de clima desfavorable.