Limpieza

Cómo limpiar correctamente las tablas de picar de plástico, déjalas como nuevas

Limpiar a profundidad las tablas de picar de plástico resulta muy importante para evitar la contaminación de tus alimentos.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 17:56

Uno de los materiales más usados para las tablas de picar en la cocina es el plástico y aunque lavar estos utensilios puede resultar bastante fácil, lo cierto es que dejarlos verdaderamente limpios tiene su truco, por eso nosotros te enseñaremos cómo limpiar estas tablas adecuadamente para que las dejes como nuevas y así puedas usarlas con seguridad en cada ocasión que cocines.

El plástico como material en la cocina resulta bastante barato y práctico, no obstante, puede lastimarse fácilmente y en las tablas de picar esto se puede notar en las hendiduras que dejan los cuchillos al usarlas. Estos espacios pueden generar bacterias y otros microorganismos que terminarán por contaminar tus alimentos, por eso es que es tan importante limpiarlas a profundidad. 

Limpiar tablas de plástico

Qué necesitarás

  • 1 taza de Vinagre Blanco
  • 1/4 taza de Bicarbonato de sodio
  • 1/2 Limón

Para limpiar las tablas de plástico primero debes empezar lavándolas como comúnmente lo haces, retira todos los restos de alimentos que puedas y talla vigorosamente con una fibra y jabón para trastes, después enjuaga y seca muy bien. Está limpieza preliminar es esencial para asegurarte que los restos de comida previos salgan por completo del plástico, una vez que tengas tú tabla para picar lista, coloca sobre un lugar plano y continúa con la limpieza

Los cuchillos pueden crear hendiduras en las tablas de picar fácilmente. Foto: Pixabay

Lo que deberás hacer es verter el vinagre encima de la tabla de picar, asegurándote que cubra toda la superficie de la misma, tendrás que dejar actuar el ácido por 15 minutos y después aplicar el bicarbonato de sodio por encima, esto deberás hacerlo en forma de lluvia para tratar de abarcar todos los espacios de la tabla, una vez aplicado el bicarbonato talla con la mitad de limón y después enjuaga con agua limpia, así tu tabla para picar quedará limpia y perfecta para los siguientes usos.