Pastelería

3 trucos sencillos para lograr que tu bizcocho quede esponjoso

Sigue estos consejos al pie de la letra y podrás obtener bizcochos y panes muy esponjosos y con una textura increíble.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:49

Una de las características que más buscamos en un pastel o un bizcocho es que estos queden esponjositos y bien aireados, así obtendremos un postre de gran nivel y con una textura deliciosa en la boca, pero lograr esto puede ser algo difícil si no conoces ciertos consejos que son vitales para que tu pan quede esponjoso, por eso te los compartiremos a continuación para que siempre logres bizcochos en el punto perfecto. 

Temperatura de los ingredientes

Uno de los principales motivos por los que nuestros pasteles pueden quedar apelmazados, aún a pesar de seguir la receta al pie de la letra, es la temperatura de los ingredientes al momento de usarlo en la preparación y es que muchos elementos en los bizcochos deben de estar a temperatura ambiente para que funcionen correctamente. Tanto los huevos, la mantequilla o el polvo para hornear, son susceptibles a los cambios de temperatura, así que a menos que la receta te lo indique, todos tus ingredientes deben ir a temperatura ambiente. 

Usa huevos batidos

Uno de los ingredientes claves y necesarios para lograr una masa esponjosa y aireada son los huevos, para que estos puedan agregar estructura y aire a nuestros bizcochos, lo mejor es batirlos por separado, eso quiere decir que cada huevo debe separarse en claras y yemas para batir cada elemento aparte, también es importante que agregues los demás ingredientes al huevo ya batido de forma envolvente, para que así conserves el aire que lograste en los huevos. 

Bate cada elemento del huevo por separado para lograr aire en tu pan. Foto: Pixabay

No abras el horno

Por último, pero no menos importante, el modo de horneado es otro de las factores que debes de vigilar si quieres que tu bizcocho quede esponjoso. Sigue las instrucciones de este proceso y la temperatura de horneado al pie de la letra, ya que es importante que durante el proceso de cocción no abras tu horno y solo saques el bizcocho del calor hasta que sea necesario, también necesitas dejar reposar tu pan algunos minutos antes de desmoldarlo, de esta forma lograrás que la estructura se asiente y evitas perder aire al cortarlo antes o quitarle temperatura demasiado pronto.

Más de