Remedios contra plagas

Ajo y rábano, prepara el repelente para alejar a los ratones de tu cocina o casa

El secreto por el que el ajo y el rábano pueden mantener muy lejos a los ratones es por su potente olor
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:54

El ajo y el rábano pueden convertirse en un remedio natural muy efectivo para alejar a los ratones de tu cocina o cualquier espacio de la casa en donde se comienzan a anidar creyendo que pueden estar muy cómodos en estos pequeños lugares, así que le pondrás fin a su estancia con ingredientes que seguro tienes.

El secreto por el que estos populares ingredientes de la cocina pueden mantener muy lejos a los roedores es por su potente olor, si los humanos suelen percibir desde primera instancia el toque de cada uno, ahora imagínate lo que puede hacer con esos pequeños animales que también se guían por el olfato. Verás que puede ser uno de los remedios infalibles de la cocina.

Con el siguiente paso a paso podrás conocer qué es lo que tienes que hacer para poder repeler a los ratones de cualquier espacio de la cocina como estufa o rincones pequeños e incluso hacerlos que se vayan de toda la casa sin lastimarlos pero provocando que su olfato les indique que este lugar no puede ser para ellos. Atento a este poderoso tip.

El ajo será uno de tus aliados en esta tarea.
FOTO: Pixabay

Aleja a los ratones con ajo y rábano

Solución efectiva, económica y natural, así puedes hacer un poderoso repelente para alejar a los ratones de tu cocina o casa con ajo y rábano.

Ingredientes:

  • 2 rábanos grandes 
  • 5 dientes de ajo con cáscara
  • 1 cdita de aceite vegetal
  • ½ cdita de pimienta molida

Procedimiento

Pica los rábanos en cuadritos pequeños al igual que el ajo, este último apriétalo con un cuchillo como si quisieras pelarlo, para extraer un poco de su jugo.

En un recipiente con tapa, mezcla todos los ingredientes y revuelve con un poco de vinagre o agua. Deja reposar por al menos 12 horas para que su olor se concentre.

Vierte la preparación en un atomizador y rocía en los sitios donde sueles encontrar o ver ratones. Aplica en zonas estratégicas de la cocina como la esquina de la estufa, superficies o rincones entre muebles. 

Este remedio puedes repetirlo al pasar una semana para volver a penetrar el olor y que los roedores ya no sean un problema en la cocina. Es una solución muy ecológica que incluso no lastima a estos animales, solamente los aleja de la casa.