Tips de comida

Plátano, la fruta que encontrarás más barata en el mercado y con estos tips podrás escogerlo mejor

Aprovecha que el costo por kilo de plátano es muy barato y lleva a casa las mejores piezas con estos sencillos pero efectivos tips
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:47

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el plátano es una fruta que actualmente se mantiene en un precio muy accesible para los consumidores, al tener un costo realmente barato en la central de abasto, mercados, puestos de frutas y verduras e incluso en grandes cadenas de supermercados.

La variedad de plátano Chiapas se encuentra desde los 10 a los 15 pesos por kilo, de acuerdo con cifras oficiales. Así que seguramente se podrán escoger las mejores piezas para llevarlas a casa y disfrutarlas como mejor se guste, pues además es una de las frutas más versátiles que existen.

Para aprovechar que el precio por kilo de esta fruta actualmente no están costosa a comparación de otras como el aguacate o ingredientes básicos de la cocina como el jitomate y la cebolla, con los siguientes tips podrás escoger el mejor plátano de todo el mercado y luego disfrutar de su dulce sabor hasta a mordidas.

Tips para escoger plátano

Llevar a casa las mejores piezas de una rica penca de plátano puede ser muy fácil con estos sencillos pero eficaces tips que debes considerar.

Apariencia de la piel

El plátano es una de las frutas que no engaña al consumidor, pues la apariencia de la piel indica de forma inmediata cómo se encuentra por dentro. Si presenta pequeñas manchitas de color café o incluso en color negro, significa que esta a punto de madurar completamente. Opta por aquellas piezas en color amarillo, sin manchitas y que su apariencia sea fresca sin rastros de golpes.

Firmeza

Tocar ligeramente la estructura de cada banana puede ser una buena señal para determinar si pueden conservarse por más tiempo en casa o son piezas que se deben de consumir de forma inmediata. Atención a ello, y escoge la penca de acuerdo a su firmeza.

Aroma

Si la fruta es muy madura tendrá un olor dulce más potente y al contrario de una buena pieza, casi no notarás el aroma que despide ya que suele ser tenue. 

Estado de madurez

Es fascinante saber que este último elemento es el conjunto de las observaciones anteriores y es que el color de la piel, de la pulpa y el aroma, indican el estado de madurez, de ahí que la elección depende del gusto del consumidor. Si buscas una pieza que te dure para toda la semana, elige aquellos que no tienen manchitas, cuentan con buena firmeza y su aroma no es tan potente.

Como un consejo extra debes de elegirlo sin golpes, magulladuras ni daños por insectos y después de seguir estos tips seguramente podrás llevarte a casa las mejores piezas para aprovechar que esta fruta mantiene un buen costo en el mercado.