tips de cocina

Con este truco lograrás que tu casa no huela a brócoli cada vez que lo cocines

Hay algunos alimentos que al cocinarlos generar un olor poco agradable, sigue este truco para que el brócoli quede perfecto y el aroma no sea un problema
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:21

Existen varios trucos de cocina para aplicarlos de manera sencilla y que tanto la preparación como las condiciones en la cocina salgan perfectas. El olor que desprenden los alimentos dentro de la cocina suele ser una manera de atraer a todos los comensales y antojar los platillos que se estén preparando.

Pero en algunas ocasiones, las verduras que solemos cocinar en agua antes de prepararlas, pueden generan un mal olor, muy poco agradable para muchas personas. Un ejemplo de ello, es la coliflor y el brócoli, dos alimentos que solemos ocupar para preparar recetas saludables. El olor que desprenden cuando están en cocción suele ser poco agradable, es por ello que te damos algunos trucos para aplicar y neutralizar estos aromas o mejor dicho, atenuarlos.

El brócoli es una hortaliza que posee gran cantidad de nutrientes, no por nada es uno de los alimentos que más se recomiendan consumir como parte de una dieta saludable. El brócoli es buena fuente de vitaminas, sobre todo del grupo B y C, posee gran cantidad de fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal, es un excelente antioxidante, además contiene ácido fólico y potasio.

Ahora que ya te hemos compartido alguno de los beneficios, te damos los trucos para que lo puedas cocinar sin que el mal olor de cocción sea un problema. Uno de los consejos más simples antes de cocinar esta hortaliza, es considerar poco tiempo de cocción, de esta forma se conservaran mejor los nutrientes y disminuirá el mal olor.

Limón

Si el tiempo de cocción no es una opción para ti, puedes optar por usar un poco de limón en el agua de cocción donde esté el brócoli, bastará con que introduzcas dos o tres rodajas de limón cuando el agua esté hirviendo. De esta forma se reducirá el aroma. Lo ideal para esta opción es que primero se coloque el agua y deje hervir, posteriormente agregar el brócoli y las rodajas de limón.

Vinagre

Dentro de los trucos de cocina el vinagre es algo que no puede faltar. Para atenuar el mal olor que desprende el brócoli, solo bastará con agregar un chorrito de vinagre blanco cuando el agua esté hirviendo, posteriormente agregar el brócoli y dejar un tiempo moderado de cocción.

Pan

Si acostumbras a usar vaporera para cocinar verduras, lo único que deberás de emplear para este truco es un trozo de pan blanco (puedes usar bolillo) sobre el brócoli, dejar un tiempo de cocción regular.