tips de cocina

¿Cómo cocinar una pechuga de pollo en freidora de aire? Te damos una deliciosa receta

Te damos la receta para preparar pechuga de pollo en freidora de aire, sigue paso a paso y disfruta de una deliciosa comida
martes, 20 de septiembre de 2022 · 19:11

Tener en casa una freidora de aire tiene la gran ventaja de que se puede cocinar muchos alimentos sin necesidad de adicionar aceite, preparando así una comida más saludable libre de grasas. Las freidoras se adaptan prácticamente a cualquier tipo de alimento, la carne de pollo, por ejemplo, puede cocinarse perfectamente dándole una término crujiente pero que por dentro quede muy jugoso.

Hay muchas recetas para preparar este alimento, consumir de forma regular la carne de pollo aporta gran cantidad de nutrientes al cuerpo, pues contiene proteínas, lípidos, vitaminas del complejo B y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio.

Con esta siguiente receta te decimos como preparar pechuga de pollo agridulce en la freidora de aire, no necesitarás muchos ingredientes, estamos seguros que repetirás esta receta porque el sabor de los alimentos es delicioso. Toma nota de lo que necesitaras.

Ingredientes

1 pechuga de pollo cortada en filetes

  • 1 cda de paprika
  • 3 cdas de vinagre blanco
  • 2 cdas de azúcar
  • 2 cdas de salsa de tomate
  • Cilantro picado
  • Sal 
  • Pimienta

Preparación

  1. Como primer paso para esta receta, debemos marinar las pechugas de pollo. En un bowl coloca los filetes de pechuga de pollo, preferentemente que no estén tan gruesas. Agrega las especias, paprika, salsa de tomate, cilantro picado, azúcar (puedes incluir miel si gustas), sal, pimienta y las tres cucharadas de vinagre blanco.
  2. Mezcla muy bien todos los ingredientes para que se adhieran a la carne. Tapa y deja marinar en refrigerador por 1 hora.
  3. Una vez que el tiempo ha transcurrido, precalienta la freidora de aire a 160 grados. 
  4. Lleva el pollo marinado, coloca dos piezas de filete de pechuga de pollo en la freidora de aire y elige el programa de asado por 7 minutos. Revisa la cocción y voltea las piezas para asar del otro lado. 
  5. Selecciona nuevamente 7 minutos de cocción a 160 grados. Revisa si el término de la carne es el que deseas, puedes agregar un poco más de salsa marinada y volver a cocinar. 
  6. Una vez que el término de la carne sea el que buscas, retira los filetes de pechuga de pollo y sirve en un plato. Puedes acompañar con una guarnición de verduras cocidas o ensalada.
  7. ¡Disfruta!