Limpieza en la cocina

¡Adiós grasa! Aprende a hacer un limpiacristales para dejar tus ventanas de la cocina como nuevas

Con ingredientes que seguramente tienes en la misma cocina puedes hacer un efectivo limpiacristales
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:07

Las ventanas de la cocina son una de las superficies más vulnerables a llenarse de grasa o restos de cochambre que vuelan por el aire y se adhieren con facilidad, manchando su apariencia, dejando el cristal sucio que no da una buena impresión. Para este tipo de tareas, un limpiacristales termina con el problema de forma fácil, sencilla y rápida.

Comprar este tipo de productos para la limpieza de la cocina es lo más común pero también existen opciones totalmente naturales y efectivas que se pueden crear desde casa, teniendo una vía económica, sencilla y hasta multiusos. Así que, si eres de las personas que prefiere siempre un producto casero a uno químico, este limpiacristales será de tus favoritos.

Con ingredientes que seguramente tienes en la misma cocina puedes hacer un efectivo limpiacristales y decirle de una vez por todas ¡adiós a la grasa!. Eliminarás las manchas hasta de cochambre o suciedad de las ventanas de la cocina sin complicarte demasiado tras hacer uso de una mezcla muy natural.

Así puedes hacer un limpiacristales casero

Para que tus cristales queden impecables solo debes de mezclar un ¼ de taza con agua, ¼ de taza con vinagre blanco y un poco de jabón biodegradable para lavar trastes, este último ingrediente es opcional. Luego de que tienes una única mezcla, vierte todo en una botella con pulverizador. 

Rocía los cristales y deja actuar por unos 3 minutos, después frota con una franela y limpiar con un trapo húmedo. Posteriormente puedes frotar la superficie con papel de periódico, para hacer que los cristales brillen. En este paso, ya estarán más que limpios y libres de esas manchas de grasa o suciedad.

El vinagre cortará la grasa con sus propiedades limpiadoras y en caso de agregar un poco de jabón podrás arrasar con toda mancha o aspecto de suciedad. Cabe mencionar que este sencillo truco puede dejar hasta tus espejos, cristales y ventanas de toda la casa más que limpios. Es por eso, que esta solución puede ser una de tus favoritas cuando se trata de limpiar la casa con opciones naturales, muy económicas y sencillas que salen desde la propia cocina.