Limpieza en la cocina

¿Cómo quitar la humedad de las paredes de la cocina con bicarbonato?; sigue esta guía

Humedad en la cocina; el bicarbonato de sodio la absorberá y neutralizará los olores
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:37

La cocina es uno de los lugares más propensos a generar humedad y es que existen muchos factores por los que se puede generar. Una vez que se presentan en aquellas zonas como paredes o superficies cerca de la taja en donde se lavan los trastes, es mejor recurrir a ciertos remedios para poder combatirla.

Es verdad que hay una amplia variedad de productos para evitar que la humedad se expandan por todos lados, pero también existen poderosos ingredientes de cocina que ayudan a atacar el problema de una forma más natural y económica. En ocasiones estas soluciones son una de las mejores vías que se pueden tomar y pueden asombrarte los resultados.

El bicarbonato de sodio es precisamente uno de esos ingredientes que pueden ayudar a quitar la humedad de las paredes de la cocina o de casi cualquier superficie que lo necesite. Cuenta con valiosas propiedades limpiadoras que de poco en poco podrían eliminar esas manchas que se generan e incluso evitando que el problema se convierta en moho.

La cocina es una de las áreas más vulnerables a la humedad.
FOTO: Pixabay

Así puedes quitar la humedad de las paredes con bicarbonato

El sencillo truco consiste en esparcir o colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en la zona con humedad. Déjalo actuar durante un día y, después, limpia la zona. La limpieza igual puede ser con ingredientes naturales, un poco de vinagre con bicarbonato podrían perfeccionar los resultados.

En caso de que quieras realizar la limpieza con vinagre y bicarbonato, solo debes de mezclar a partes iguales en un recipiente con unas 5 gotas de zumo de limón, hacer  una preparación y aplicar en la superficie, luego puedes tallar un poco con una esponja o trapo, dependiendo del material de las paredes. Retira con un paño limpio, nunca con más agua. Esta solución también permitirá eliminar posibles hongos o bacterias debido a la acidez de ambas opciones.

Por su parte, recuerda que el bicarbonato de sodio absorberá la humedad y neutralizará los olores. E incluso también puedes emplearlo para eliminar los olores de humedad en la nevera o armarios. Ha llegado el momento de poner a prueba este truco y comenzar a tomar acciones para deshacerte de este problema.