Tips

5 recomendaciones para recalentar de forma correcta el pozole y no se eche a perder

¿Te sobró pozole? Sigue estas recomendaciones para disfrutarlo como si lo acabaras de hacer
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 04:00

El recalentado es algo de los que muchos mexicanos ya estamos acostumbrados, principalmente en Navidad; sin embargo, las fiestas patrias no se quedan atrás y el pozole es uno de esos alimentos que también podemos aprovechar para los días posteriores y disfrutarlo. El hacer un poco extra puede ayudarnos para tener una comida bastante agradable y, porque no, ideal para curar parte de esa resaca que te invade por tantos tequilas. Aunque calentarlo es muy sencillo, algunas veces puede perder un poco su sabor y esto, haría que se nos quiten todas las ganas de querer consumirlo por más tiempo, hasta ahora que te traemos unas técnicas para que puedas recalentar tu pozole y que tenga un sabor extraordinario

Recomendaciones para recalentar tu pozole 

1. Separado

Recalentar el pozole puede ser muy sencillo y el sabor es mucho mejor cuando separamos todo, es decir; calentar todo en diferentes partes. Para esto, te recomendamos calentar el caldo con el maíz primero y después los toppings, estos en caso de necesitarlo.

2. Olla

Las ollas siempre serán tu mejor aliado y una de las mejores formas de recalentar tu comida, sin duda esas son las ollas. Esto ayudará a preservar y potencializar sus sabores, sin duda es de las recomendaciones que más hacemos. 

3. Agua 

No importa si usas la olla o el microondas, siempre es recomendado agregar un poco de agua para calentar tus alimentos. Esto ayudará a que no se evaporé completamente tu pozole y puedas tener una cantidad adecuada, además absorberá de manera correcta los sabores. 

4. Carne 

Como ya lo hemos mencionado, es mucho mejor calentar los ingredientes por separado y lo mejor es hacerlo con un poco de agua o aceite, dependiendo del elemento que elijas para recalentado entre cazuela o sartén. 

5. Fuego lento 

Como lo hemos mencionado, hacerlo en la estufa con ollas es una de las mejores opciones para recalentar tu comida y en el caso del pozole, tenemos que hacer alusión que esto es realmente bueno y, es aún mejor, si lo hacemos  a fuego lento para que sus sabores permanezcan y tengas un resultado deseado.