Tips de cocina

¿Cómo se desinfectan los rábanos?; sigue esta sencilla guía y tenerlos listos para tu pozole

Los rábanos también se deben de desinfectar, así lo puedes hacer de forma fácil en minutos
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:17

En estas fiestas patrias, una de las preparaciones que sin duda alguna se disfrutan con más frecuencia en la cena, es el pozole. Un clásico que no debe faltar junto con sus respectivos complementos como tostadas, lechuga, orégano, un poco de chile piquín y unas rebanadas de rábanos que le dan mayor sabor y consistencia.

Para tener todo listo y prepararlo con la higiene que siempre se necesita, te vamos a enseñar la forma correcta en que puedes desinfectar los rábanos, sí porque este alimento también se debe de limpiar antes de rebanarlo e incluirlo dentro de un buen plato de pozole, pues al crecer en la tierra, es un proceso que no se debe de olvidar si se desea disfrutar de higiénicas y deliciosas recetas.

Con la siguiente guía podrás conocer la forma correcta para quitarle los posibles restos de tierra o suciedad y así tenerlos más que listos en cuestión de minutos para que puedas disfrutar de un exquisito pozole. Atento a esa pequeña pero vital serie de pasos que tienes que hacer.

Así se desinfectan los rábanos

Comienza con una inspección visual en cada uno de ellos, con la intención de alcanzar a determinar el real estado físico de los rábanos y así poder eliminar los defectuosos o los que puedan estar deteriorados por picaduras de insectos o partidos por algún tipo de golpe. Lleva a casa las mejores opciones.

Corta el rabo y llévalos directamente bajo el chorro de agua o coloca una bandeja con agua potable y así ahorrar un poco de este líquido vital. Dales una pasada con tus manos para eliminar la suciedad.

Ahora llena un envase con agua y agrega unas gotas de desinfectante para frutas y verduras o un poco de vinagre blanco, sumérgelos en esta solución y deja reposar por unos 15 minutos.

Luego vuelve a enjuagar con un poco de agua y corta de la forma que más te gusten, ya sea en rodajas o cubitos, en este paso están listos para utilizarse y ten la seguridad de que no tienen restos de tierra o suciedad.

Recuerda que los rábanos son tubérculos pertenecientes a la familia Brassicaceae y que se cultiva como hortaliza gracias a sus raíces comestibles, pero que obviamente necesita una serie de limpieza antes de ser preparados en tus platos. Ahora podrás disfrutarlos en un rico pozole para gritar ¡viva México!.