Consejos y tips

3 maneras ingeniosas de pelar tus huevos duros para que no te quemes en el proceso

Con estos consejos podrás pelar fácilmente tus huevos duros y disfrutarlos aún calientes, todo sin quemarte las manos en el proceso.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:54

Uno de los problemas al cocinar huevos duros es que después de sacarlos del agua están demasiado calientes como para pelarlos en el momento y si los dejamos enfriar lo suficiente para tomarlos y quitar la cáscara, esta termina pegándose al huevo, haciendo la tarea bastante difícil. Afortunadamente hay algunos métodos bastante ingeniosos para pelar tus huevos sin que te quemes en el proceso y nosotros te diremos como ponerlos en práctica. 

Rueda tu huevo

Una de las formas más fáciles de pelar un huevo aunque esté caliente es rodarlo sobre una superficie plana, para ello toma tu huevo con una cuchara y colócalo sobre la mesa, da un golpe pequeño sobre la cáscara justo en el medio y después con una servilleta de papel o paño hazlo rodar con la servilleta y tu mano por la mesa, esto terminara de romper la cáscara y se desprenderá fácilmente, el paño ayudará que el huevo no quemé tu piel. 

Usa un frasco con agua

También puedes usar un frasco o recipiente con tapa para pelar tus huevos, sobretodo si son más de una pieza, para ello toma los huevos del agua caliente con una cuchara o con unas pinzas y colócalos en tu recipiente, llena con agua fría hasta la mitad y tapa, después agita vigorosamente para que la cáscara se vaya desprendiendo y tras de unos segundos abre tu recipiente, termina de retirar la cáscara del huevo con tus manos y podrás eliminarla de forma sencilla. 

Olvídate de esperar horas a que tus huevos duros se enfríen. Foto: Pixabay

Usa un paño y una cuchara

Por último, pero no menos importante, también puedes poner en práctica el truco de pelar el huevo con una cuchara, para ello toma el huevo con ayuda de un paño seco y haz un golpe en la parte superior de la cáscara, justo dónde se encuentra la cavidad de aire, una vez que haya revelado la clara de esta parte, introduce la curva de la cuchara entre el huevo y la cáscara para ir desprendiéndola fácilmente. Haz un poco de palanca con la cuchara para que la cáscara se salga sola y terminarás pronto ya que el paño seco te ayudará a evitar que el huevo lastimé tu piel.