Tips de comida

¿Cuál es la diferencia entre melocotón, durazno y chabacano?; aprende a identificarlos

Si eres de los que confunde algunos alimentos, aquí te contamos la diferencia entre entre melocotón, durazno y chabacano
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 15:17

El melocotón, durazno y chabacano son un trío de frutas que provienen de la misma familia, mantienen características muy similares, por lo que es común que las personas suelan confundirlas. Así que es mejor estar atento a la diferencia que hay entre cada una para evitar usar una fruta por otra variedad que no sea la indicada.

Estas frutas son muy ricas y fáciles de incluir en diversas recetas aunque probablemente las más comunes son dentro de un rico postre como un pastel, tarta o una dulce bebida y es que los licuados o una buena agua de sabor van súper bien con estas opciones dulces.

Pero hoy dejaremos un poco de lado las recetas, para conocer cuál es la diferencia entre melocotón, durazno y chabacano, así se podrá tomar en cuenta las características principales que presentan y ya no se confundan más. Comienza a tomar nota de cómo puedes identificarlos desde el primer momento que los ves en el mercado.

Melocotón y durazno

Cuando se habla de durazno, también se nombra al melocotón, pues debes de saber que se trata de la misma fruta, mismo sabor, igual color, ya que su piel tiene una especie de vellos diminutos que le da una textura aterciopelada tan característica.

Se dice que si en verdad hay alguna diferencia entre ambos, posiblemente es el tamaño, los melocotones pueden ser un poco más grandes y aunque pueden llegar a ser bastante dulces, por lo general tienen un toque ácido más marcado. Pero que tampoco te engañen, son la misma fruta del mismo árbol.

Chabacano

Ahora, el chabacano es más pequeño que el durazno o el melocotón, en cuanto a sabor también es más dulce, esto lo hace perfecto para secarlo o para usarlo en recetas dulces, por eso es tan famoso en la repostería.

Otra diferencia es que su piel es totalmente lisa no tiene esa textura con terciopelo, mientras que su hueso, al contrario que de las otras variedades, es pequeño y no es tan arrugado, pues presenta una superficie más lisa.

Ahora podrás identificar perfectamente cuando se trate de un melocotón, durazno y chabacano, no podrán engañarte cuando los adquieras en el mercado y podrás saber esa diferencia en cuanto apariencia o hasta sabor. Recuerda aprovecharlos al máximo, pues son unas frutas muy versátiles y deliciosas.