Tips de comida

4 errores comunes que se cometen al preparar una sopa de fideos en casa

Durante la temporada de frío se antoja comer una deliciosa sopa de fideos, si vas a prepararla evita cometer estos errores
martes, 13 de septiembre de 2022 · 05:00

Para esta temporada de lluvia se antoja preparar una sopa de pasta bien calientita con la sazón de la comida casera. La sopa de fideos se ha vuelto muy popular entre las familias mexicanas, pues además de ser parte de una comida diaria se puede combinar con diferentes verduras que le añaden mayor sabor. 

Puede ser que, preparar una sopa de fideos no sea una tarea complicada, pero si eres principiante en la cocina, quizá debas saber algunos de los errores que se cometen al preparar este sencillo platillo. Así que toma nota para que no te pase y puedas tener éxito en la próxima preparación de una sopa de fideos.

Dorar demasiado

Dorar demasiado los fideos, quizá sea uno de los principales errores que se comenten al preparar sopa. Si bien, el dorar el fideo es el punto iniciar para la preparación de esta sopa, tenerla demasiado tiempo en el aceite caliente y no moverla puede provocar que la pasta se queme y que como resultado el sabor sea torne amargo. Lo recomendable es que al momento de dorar el fideo se este moviendo constantemente, debe tener un color dorado, que nos indica que la pasta está lista para que se le agregue el caldo. 

Foto: Shutterstock

Cortes de verdura demasiado grandes

Hay algunos estilos de sopa que llevan verduras, un error común al preparar la sopa de fideos es no picar adecuadamente las verduras. Procura cortar los vegetales en cubos pequeños, especialmente si la preparación será para niños, de esta forma les costará menos trabajo comerlos. Ten en cuenta que hay vegetales que requieren de un tiempo de cocción mayor, por lo que deberás de integrarlos primero y los que son de hoja verde agrégalos al final. 

Exceso de sal

Otros los errores comunes al preparar sopa es adicionar más sal. Si prepararás sopa de fideos con la receta tradicional y utilizas consomé de pollo o de res natural e incluso si agregas consomé en cubos, te sugerimos probarla de sal antes de condimentarla nuevamente.

No usar caldo de pollo o de res

Algo que sin duda le da sabor a la sopa de fideos es el caldo de pollo o de res que añadimos. Si bien dicen las abuelitas, no tiren al caldo porque puede servir para la sopa. Si no cuentas con caldo de pollo o de res natural para preparar la sopa y utilizarás agua, procura agregar un cubito de consomé de pollo para compensar el sabor.