Consejos y tips

De acuerdo con el Feng Shui así deberías de decorar tu comedor

Sigue estos consejos para mantener la armonía en uno de los espacios más comunes de tu hogar
martes, 13 de septiembre de 2022 · 03:00

La importancia del orden, de la energía que fluye en los espacios, los objetos, las formas, el color  y la orientación de los muebles, son algunos de los temas que seguramente has escuchado mencionar sobre el Feng Shui. El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino, que en su traducción literal del chino quiere decir viento (feng) y agua (shui), este sistema pretende equilibrar la energía vital, creando armonía a través de la organización de los espacios en donde habitamos. 

Esta filosofía milenaria en sus inicios fue una técnica dedicada al estudio de los cambios que se producían en la naturaleza, como el clima y los astros, el estudio estaba enfocado en comprender cómo es que estos cambios naturales podían influir en la energía vital de las personas. 

Si estas pensando en redecorar tu hogar quizá te interese leer algunos puntos importantes que el feng shui tiene para crear más armonía en espacios comunes como el comedor. Este lugar donde solemos compartir los alimentos, reunirnos con familiares y amigos en una ocasión especial, el comedor es uno de los puntos más importantes para quienes habitan la casa y donde se concentra gran cantidad de energía. 


Ubicación correcta del comedor

El comedor debería de estar alejado de la puerta principal, evitando que se pueda ver al interior mientras los habitantes de la casa están comiendo. Lo ideal es que el comedor se ubique cerca de la cocina, esto hará que la energía fluya de manera positiva.

Forma del comedor

La forma del comedor es esencial para crear equilibrio y armonía en el hogar. Se recomienda utilizar comedores de forma redondeada, ovalada y octagonal, pues estas formas ayudarán a mejorar la comunicación, convivencia y ayudarán a fomentar la igualdad entre los comensales, generando un equilibrio. De acuerdo con el feng shui el comedor debe ser firme y robusto para generar estabilidad. 

Sillas

Las sillas que se encuentren como parte del comedor, deben ser de respaldo medio alto, de esta forma dará estabilidad y firmeza, haciendo que los habitantes de la casa se sientan cómodos al momento de consumir alimentos. 

Iluminación

Es otro de los elementos importantes para el feng shui, se recomienda que sea una buena buena iluminación que permita ver claramente a los comensales mientras se comparte, debe ser una iluminación cálida y equilibrada para generar una energía de paz. Lo ideal es que se elijan lámparas colgantes.

Cuadros que inspiren tranquilidad

Los cuadros o elementos decorativos en la pared deben procurar que sean imágenes que inspiren y no que generar una inestabilidad emocional. Lo recomendable es cuadros de naturaleza, alimentos o paisajes. 

Más de