Tips de comida

¿Cómo saber si los limones tienen jugo antes de comprarlos? Sigue estas recomendaciones para tener éxito

Si vas a surtir la lista de mercado, es mejor que tengas en cuenta estos tips antes de comprar limones
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:53

Cada semana la lista de compras de alimentos, frutas y vegetales debe surtirse para poder preparar las comidas diarias. Llevar una dieta equilibrada es un objetivo que no podemos perder de vista, consumir alimentos ricos en vitaminas C, que aporten suficientes nutrientes a nuestro cuerpo en la temporada de lluvias o época de frío ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmune, evitando que nos enfermemos. 

Cítricos como naranja, mandarina, toronja y por supuesto, el limón no puede faltar en la lista de mercado. Este alimento es casi indispensable en la cocina de todo buen mexicano. Se ocupa para preparaciones sencillas como agua fresca, postres, su jugo es esencial para darle sabor a los caldos o ponerle un poco a los taquitos

Pero seguramente te ha pasado que al momento de hacer las compras de mercado, ves en el puesto de frutas y verduras un limón verde, de buena apariencia y decides llevarte un kilo para no errar, pero al llegar a casa y partirlos te das cuenta que no tienen jugo, están algo secos, por lo que tu compra no fue tan buena, te has quedado con el antojo de limón y has perdido unos cuantos pesos. 

Para que eso no te vuelva a ocurrir debes considerar algunas recomendaciones para reconocer una buena fruta en el mercado y asegurar que tu compra será efectiva. Así que, toma nota con los siguientes tips.

Foto: Freepik

El limón es un cítrico disponible en el mercado durante todo el año, a pesar encontrar diferentes variedades de limón, como el persa (sin semilla) italiano (amarillo), es el el verde o amargo el que más se consume en México y del cual te daremos los siguientes consejos. 

Observa su cáscara

Antes de comprarlo observa bien la apariencia externa, cuando un limón tiene mucho jugo su piel luce más lisa y no es tan porosa, incluso puede verse un poco brillante. Los limones de cáscara gruesa puede que no estén tan jugosos.

Color uniforme

Cuando estés comprando limones, procura elegir las piezas que tengan un color uniforme, es decir que no estén pintos o que tengan pequeñas líneas o círculos de color marrón o se vean un poco amarillos.

Peso

Si tienes la oportunidad de elegirlos tú misma, trata de calcular que el peso corresponda al tamaño del limón, hay ocasiones en las que el limón es muy grande pero su peso es ligero, en esos casos el limón está seco.