Tips de comida

Con este tip el chile relleno no quedará con harina cruda después de capearlo y freírlo

Los chiles rellenos es uno de los platillos típicos pero que queden perfectos sin harina cruda es muy fácil, sigue este tip y ponlo en práctica
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 15:07

La gastronomía mexicana tiene diferentes platillos que solemos preparar durante todo el año, los chiles rellenos es un plato que se acostumbra degustar sobre todo en el mes patrio. Prepararlos no tiene que ser una tarea difícil, tener las cantidades correctas y los elementos que llevarán para su relleno es lo primero que debemos tener listo, posteriormente debe seguir un proceso de limpieza, relleno y capeado, para así tener un resultado perfecto.

Pero seguramente te ha pasado que que cuando estás a punto de probar este platillo tradicional, en el primer corte te das cuenta que la harina que se utilizó para capear los chiles no está completamente cocida y prácticamente ya no se te antoja comerlo, pues su sabor cambiará por completo. 

Tener un capeado perfecto y que la harina no te quede cruda al momento de freír los chiles es cuestión de técnica, por lo que en esta ocasión te compartiremos un tip para que pongas en práctica y no tengas que preocuparte más por la harina cruda en el resultado final de este manjar de platillo.

Recuerda que al momento de preparar los chiles deben pasarse por harina antes de cubrirse con el huevo. Como primer tip te aconsejamos no excederse de harina, debe utilizarse una cantidad moderada únicamente para que el huevo pueda "adherirse". Pero la temperatura del aceite es la clave de todo este proceso. 

Antes de colorar el alimento ya capeado debemos de corroborar que el aceite sea suficiente para la pieza que vas a freír. Sin importar la técnica que se utilice el aceite no debe estar frío, si se coloca el alimento en aceite no muy caliente solo absorberá el exceso y la cubierta se romperá. Lo recomendable es colocar aceite lo suficientemente caliente pero sin llegar a quemarse, ya que esta es la razón por lo que la comida quedara cruda y el capeado se quema más rápido.

Hay diferentes técnicas para freír los chiles y asegurarse que el capeado quede perfecto y uniforme, te compartimos un video de Tik Tok de la cuenta @omar.vzkz_20 donde muestra una de las formas en como se puede freír los chiles rellenos, apoyándose en utilizar una pala y cuchara para incorporar poco a poco el aceite y asegurarse que el chile quede bien cubierto.