Tips de cocina

Tip para que las tortitas de papa no se te rompan al momento de freírlas

Que las tortitas de papa se te rompan al momento de freírlas, es uno de los problemas más comunes pero con este sencillo tip podrás evitarlo
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 07:00

Hacer tortitas de papa puede ser un verdadero reto de cocina y es que son varios factores lo que pueden influir para que la preparación sea un total éxito o un fracaso. Sin embargo, se puede emplear algunos consejos o ese infalible tip que permitirá tener unas buenas piezas de este popular platillo sin morir en el intento.

Que se te rompan al momento de freírlas es uno de los problemas más comunes, pero no te preocupes, ante ello es mejor buscar la forma de corregir ese error o conocer un sencillo pero eficaz tip que podrá freírlas completas y tener como resultado unas ricas tortitas de papa espectaculares.

A continuación te explicamos un tip que puedes implementar de forma sencilla para poder freírlas como un verdadero experto de la cocina y al final no se rompan o la preparación, en este paso del proceso sea un desastre. Tendrás buenos resultados con un consejo que te encantará emplear en la cocina.

Este tip consiste en colocar una buena cantidad de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente, agregar las tortitas de papa, si haces todo lo contrario, la temperatura inadecuada de la fritura solo provocará que la tortita se rompa por la mitad en lugar de freírse de uniformemente.

Un consejo que también puedes tomar es rebozar con un poco de harina antes de freírlas, verás que este ingrediente mantendrá hasta los trocitos más pequeños de papa unidos, por lo que las posibilidades de que se desbaraten son bajas.

Una vez que se están friendo en ese aceite caliente, no muevas constantemente la preparación, el momento indicado para voltearlas es cuando por la orilla se alcance a observar una apariencia ligeramente dorada. En este paso, ayúdate de dos volteadores para facilitar el trabajo sin quebrarlas.

De igual forma, al voltearlas para cocinar la otra cara, no las muevas y retira cuando presenten una ligera apariencia dorada. Coloca con mucho cuidado en papel de cocina para absorber el exceso de grasa.

Este tip es super sencillo y podrás tener unas ricas piezas de tortitas de papa para degustar en familia con una apariencia asombrosa. Ha llegado el momento de ponerlo a prueba y tratar de recrear este platillo de la mejor forma.