Tips de cocina

¿Qué hacer con las cáscaras de plátano? 5 usos sencillos para darles una nueva vida

Busca la forma de reciclar las cáscaras de plátano, aquí te damos algunas ideas que te pueden ayudar a evitar tanto desperdicio en casa
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 18:04

Las cáscaras de plátano pueden ser uno de los “desechos” más útiles y es que después de cubrir la pulpa de su fruto, muchas personas creen que ahí acaba su función, pero en realidad pueden tener más usos de los que se imagina. Y es que se dice que sus propiedades como hidratos de carbono, potasio, fibra, magnesio, ácido fólico y fibra, se extienden hasta la propia “piel” del banano.

El plátano de por sí es dulce y nutritivo, pero después de disfrutar de su pulpa se puede dar una nueva vida a la cáscara, evitando tener más desperdicios dentro del hogar y siempre buscando la forma hasta de reciclar ciertos elementos que bien podrían funcionar en otras tareas dentro y fuera de la propia cocina. Así que, es mejor tratar de tener la mínima sobra en casa.

Con la siguiente información podrás tomar en cuenta cinco usos súper sencillos y caseros que puedes poner en práctica para darles una nueva vida a las cáscaras de plátano, verás que estas opciones son nuevas formas de reutilizar la piel de este fruto que seguramente utilizas en casa de forma periódica tras emplearlo en algunas recetas o hasta disfrutarlo a mordidas.

Pulir joyería de plata

Se dice que la cáscara de plátano contiene sustancias que ayudan a dejar la plata como nueva. Basta con crear una tipo pasta triturándolas en la licuadora y con ella limpiar la joyería frotando con un trapo limpio especial para esta tarea, los resultados pueden ser asombrosos.

Huerto en casa

Pueden agregar nutrientes a la tierra como potasio al ser ricas en este mineral y ayudar al crecimiento o desarrollo de los frutos. Tritura y agrega en forma de abono para que la tierra absorba este alimento y se llene de sus beneficios.

Mascarilla con cáscaras de plátano

Las propiedades de la cáscara podrían mejorar la apariencia de la piel en muchos aspectos del rostro que van desde eliminar espinillas, ser una mascarilla antiarrugas y ayudar a la apariencia cansada en el contorno de ojos. Así puedes usar la cáscara de plátano, solo úsalo con cuidado ya que la piel sensible es uno de los factores por las que este método tiene que ser empleado con precaución. 

Té con cáscaras de plátano

Para tomarlo y disfrutar de un delicioso sabor a esta fruta, incluso para agregar sus propiedades en otra forma en el huerto urbano. Es una forma muy curiosa en la que le das una nueva vida.

Picaduras de mosquitos

Contiene polisacáridos por lo tanto al frotarla sobre una picadura, calmará la picazón y la inflamación. Es un truco que puedes intentar y ver qué tan funcional es.

Ahora ha llegado el momento de utilizar esas cáscaras de plátano en nuevas tareas en lugar de tirarlas a la basura. Evita desperdicios en casa y busca la forma de darle una nueva vida a algunos desechos.