Tips

El proceso que tienes que saber para desinfectar correctamente la esponja para lavar trastes

La esponja de trastes puede ser un foco de infección, sigue este proceso para que puedas tenerla lo más limpia posible
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:58

Aunque pocas personas lo sepan realmente, la cocina puede ser uno de los principales focos de infección que tenemos, incluso mucho más de lo que imaginas y todo gracias a dos utensilios sumamente comunes en nuestro día a día: la esponja y el trapo. Ambos son necesarios y tienen un uso constante, tanto en las superficies como en nuestros cubiertos, siendo estos últimos los que más expuestos pueden estar al tener contacto con la esponja.

Hablar de las esponjas es todo un tema, principalmente porque éstas pueden acumular ciertos de bacterias, incluso más de las que se encuentran en el inodoro; así es puede ser peor que lamerlo o comer de ahí. Una gran cantidad de expertos han destacado que las esponjas de trastes tienen la capacidad de almacenar bacterias como Salmonela, estafilococos, Campylobacter, o E. Coli, tan solo por mencionar algunas de ellas.

Derivado de ello, se ha provocado una cantidad muy elevada de hospitalizaciones, al rededor de 9 mil al año, por lo menos en Estados Unidos, cifra que podría ser mucho mayor, pero no la gran mayoría de los que lo padecen terminan en el hospital. Precisamente por ello, se le pide a todas las personas que una vez que terminen de usarlas, laven sus esponjas como si de otro utensilio se tratara.

Precisamente por ello, es importante realizar un procedimiento adecuado para limpiar las esponjas y este podría ser el mejor.

Procedimiento

Lo que harás para que tu esponja quede libre de bacterias será lavarla perfectamente. Deberás fijarte que no queden restos de metal porque la llevaremos al microondas, por lo tanto debes cuidar esta parte y evitar accidentes.

Lo siguiente que haremos será humedecerla un poco y seguido de ello la llevaremos al horno de microondas por 1 minuto. Pasado esto, notarás que el agua se ha evaporado y tu esponja quedará libre de bacterias.