Tips de limpieza

7 errores comunes que se repiten al momento de limpiar la cocina

Cuando limpias, probablemente cometas muchos errores y así podrías evitarlos de la mejor manera
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:53

La limpieza es básicamente como el pan de cada día y tenemos que estar atentos para no dejar migajas tiradas o cualquier superficie sucia que nos pueda afectar o dañar a la larga y cuando decimos afectar, estamos hablando del terrible monstruo de las plagas, las cuales se han vuelto mucho más cotidianas ahora, a pesar de que siempre han estado. Pero no solo va de la cocina, también es mucho el tema de toda la casa.

Y es que, por increíble que esto parezca, al día tenemos una gran cantidad de superficies y espacios que debemos limpiar, pero sin saberlo, cometemos muchos errores y probablemente no lo sepas, por ello, hoy te vamos a dejar 7 de los más comunes, para que los evites y hagas las cosas mucho y sin tanto problema.

Aspiradora limpia

La aspiradora cuenta con un filtro y este es de suma importancia que se mantenga limpio y vacío después de pasar la aspiradora por todas tus superficies, es importante destacar que la bolsa de la aspiradora deberá estar limpia, siempre hazlo después de pasarla, no importa que tan cansada te sientes, evita acumular microbios.

Desinfectantes directo

Muchas personas tienen la creencia de que aplicar el desinfectante directo de la superficie ayudará a que esto se limpie mucho mejor y de una manera más rápida. Sin embargo podrías estar en uno de los más grandes errores. Lo ideal es aplicarlo en una microfibra y después limpiarlo para evitar manchas, en el caso de los cubos de agua, incluso usarás menos producto.

Esponja

En muchos lugares se tiene la creencia de que dejar la esponja tal como está, sin tener que moverle nada o hacerle algo, sin embargo, tenemos que hacer alusión a que siempre debemos lavarla después de su uso, no tenemos que dejarla así nada mas, porque solo estás acumulando microbios. Para lograrlo deberás lavarla con agua caliente y vinagre para eliminar por completo toda suciedad. También es importante destacar que debemos cambiarla en determinado tiempo.

Polvo de abajo a arriba

Es importante que cuando vayas a limpiar con tu escoba, siempre hagas de arriba a abajo, nunca al revés, porque esto solo causara que toda la suciedad de abajo se suba y tendrías que repetir el proceso para volver a limpiar después. Recuerda siempre hacerlo de esta manera para que tu casa quede limpia.

Pisos de madera

Quizá muchas personas no lo saben, pero los pisos de madera no se deben limpiar con agua, para esto, es de suma importancia evitar los trapeadores mojados porque en realidad el agua es el mayor enemigo de la madera. Cuando vayas a limpiarlo, primero deberás barrer o aspirarlo y seguido de esto usa un paño o trapo ligeramente húmedo, pero no mojado y agrega un poco de algún limpiador de madera especial del supermercado.

Trapo multiusos

Desde hace mucho tiempo, se tiene la creencia de que un trapo podría ser funcional para cualquier cosa, sin embargo esto no debería ser así. Cuando limpiamos ciertas superficies de la cocina o los trastes, o hasta utensilios, siempre se deben tener trapos diferentes para cada cosa, ya que muchos de ellos están en mayor contacto con microbios que podrían afectar a tu familia. Te sugerimos al menos tener 3 diferentes.

Detergente

Aunque el detergente es uno de los mejores aliados que tenemos en la vida, tenemos que ser muy honestos en qué no debe usarse en exceso, incluso podrías estar desperdiciando mucho más sin saberlo. Te sugerimos utilizar una cierta cantidad o leer el instructivo para saber cual es la cantidad correcta de su uso.