Tips

5 alimentos que no puedes cocinar en tu freidora de aire, te decimos por qué

Sabemos que la freidora de aire es una maravilla, pero hay cinco alimentos que debemos evitar cocinar en ella
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:24

Las air fryer o mejor conocidas como freidoras de aire han tomado mucha popularidad en los últimos tiempos, pues ofrecen practicidad para cocinar gran variedad de alimentos, y qué mejor, si una de las principales ventajas que tiene es que se pueden preparar muchas recetas sin necesidad de usar aceite.

Tener solo un electrodoméstico para cocinar comidas saludables es lo que nos ha hecho amar a la freidora de aire, pues este aparato es fácil de usar, fácil de limpiar y además reduce el tiempo de cocción de muchos de los alimentos. A pesar de todas sus ventajas se debe considerar que este electrodoméstico tiene ciertas restricciones de uso. Por esta razón de compartimos cinco alimentos que por nada del mundo puedes introducir en este enser de cocina.

Evita los líquidos

Introducir directamente todo tipo de líquidos en la freidora de aire no es una buena idea, por lo que las sopas, cremas, caldos o alimentos muy húmedos están casi prohibidos. Lo más recomendable es utilizar un recipiente apto para temperaturas altas y colocar el líquido de esta forma evitarás que la freidora se mantenga en buen estado.

Evita las pastas

A pesar de que las recetas hechas con pastas nos encantan, se debe tener en cuenta que para prepararlas requieren de un proceso de cocción a base de agua, por lo tanto este tipo de alimento esta descartado para que se utilice en la freidora de aire.

Evita el arroz

De igual forma el método de cocción de este alimento requiere de agua por lo que introducirlo para prepararlo como se realiza de manera convencional en la estufa no es algo que se recomiende para las freidoras de aire. 

Evita el queso

Hay muchas recetas que tienen como ingrediente principal el queso y utilizarlo dentro de la freidora es posible, lo que no se recomienda es se introduzca de forma directa para freírlo ya que al fundirse puede ocasionar daños al electrodoméstico

Evita el brócoli

A pesar de que se pueden introducir gran variedad de vegetales a la freidora de aire el cocinar verduras como el brócoli requiere que se le agregue un poco de agua, por esta razón se recomienda evitarlo si no quieres que este alimento pierda un poco de textura y sabor. 

Sigue estos pequeños tips para preservar el tiempo de vida de este producto que seguramente llegó para quedarse.