Tips

Tips para descongelar correctamente el pollo y que mantenga su consistencia

¿Se te pasó descongelar el pollo? Checa estos consejos para apliques la forma correcta de descongelación
lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:28

A todos nos ha pasado que salimos de casa y a mitad de camino recordamos que se nos olvidó descongelar el pollo para preparar la comida, y es que con tantas actividades, nuestra lista de tareas diarias ya se mantiene saturada. Seguramente ya probaste de todo para que el alimento se descongele en el menor tiempo posible y que por supuesto, no pierda su consistencia. Pero bien dice el dicho "Quién tiene paciencia, obtendrá lo que desea", por esta razón te compartiremos unos tips muy fáciles de aplicar.

Dependiendo de la situación, el tiempo o los elementos que tengas a tu alcance te sugerimos llevar a cabo cualquiera de los siguientes dos métodos. Para garantizar que el pollo no perderá consistencia el primer tip que te recomendamos es a través de la refrigeración, es decir, que el alimento una vez que es sacado del congelador debe pasar por un proceso de descongelación gradual. 

Para este método debes no debes olvidar que al sacar el pollo del congelador lo debes de colocar en una charola y ponerlo en la parte inferior de tu refrigerador, esto evitará que los residuos líquidos que se derramen no caigan en algún otro alimento y lo contaminen. El proceso es lento pero te aseguramos que el pollo mantendrá su consistencia

Si eres de los que la paciencia no se le da, el método a través de la descongelación por microondas es para ti. Actualmente existen muchos microondas que ya cuentan con la función 'descongelar alimentos', y prácticamente solo hay que colocar el alimento en un recipiente hondo e introducirlo en el microondas y dar la opción indicada. Si tu microondas no cuenta con esta función solo debes considerar el peso del alimento y programarlo durante unos minutos. Al finalizar se recomienda poner el pollo a cocción. 

No olvides quitar todo tipo de plástico antes de introducir el pollo al microondas, también puedes ir cambiando la posición del alimento pata que el proceso sea más rápido.