Cada 8 de agosto se celebra el Día del Gato y que mejor manera de celebrar a los michis del hogar que aprendiendo un poco más sobre su alimentación, esta vez te diremos qué alimentos pueden resultar peligrosos o tóxicos para tus mascotas y por lo tanto deberías evitar que tus gatos los consuman, ya que de lo contrario podrían sufrir graves daños.
Ajo y cebolla
La familia de vegetales conformada por los ajos, las cebollas, los echalotes y los cebollines, pueden provocar anemia y daños en los glóbulos rojos de tu gato, estas hortalizas contienen químicos como la alicina, que pueden ocasionar daños severos en tus mascotas. Al consumirlas van a presentar síntomas como debilidad, falta de apetito, encías pálidas, cambio de color en la orina e incluso letargo.
Alimentos crudos y huesos
Así como los humanos debemos de evitar consumir alimentos crudos para evitar bacterias y enfermedades importantes, los gatos también deberán evitar el consumo de este tipo de comida, los huevos crudos además contienen una enzima que pueden ocasionar problemas en la piel de tu gato, mientras que los huesos pueden astillarse y dañar el tracto digestivo, su boca o paladar.
Café y chocolate
Los alimentos con cafeína como el café y otros ingredientes con elementos similares como el té y el chocolate pueden ocasionar distintos daños a tu gato, si tu mascota llega a consumir estos alimentos puede presentar vómito, diarrea, aumento en la temperatura, dolor abdominal, temblores y ritmo cardíaco anormal, por eso debe evitarse que tus michis consuman cualquier producto que contenga este tipo de químico.

Leche
Por último, pero no menos importante, la leche puede llegar a ocasionar problemas en tus gatos, aunque sea uno de los alimentos más populares para los felinos, los gatos pueden presentar malestares estomacales e incluso diarrea al consumir leche, ya que estos animales tienen problemas para digerir la lactosa, por lo que solo pueden consumirla de su madre y mientras son gatos cachorros. Lo mejor es evitar darles este alimento y proporcionar hidratación solo con agua.