Tips

¿Cómo saber si el tanque de gas de mi cocina está vacío? Sigue estos consejos básicos

Sigue estos consejos básicos para que no te quedes sin cocinar y detectes rápido si tu tanque gas está vacío
lunes, 8 de agosto de 2022 · 23:04

¡Ya no hay gas! Esta es una de las frases más pronunciadas cuando la flama de la estufa ya no se mantiene encendida. Seguramente te ha pasado que tienes en mente preparar un deliciosa cena y quieres aplicar todas aquellas recetas que aprendiste durante el confinamiento, pero te percatas que por más que le muevas a la llave ya no da para más. Para este tipo de asuntos te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a saber si el tanque de gas de tu cocina está vacío.

 

Checa la flama

Si al tratar de encender los quemadores de la estufa notas que la flama es muy débil o tiene un color rojizo, es muy probable que el tanque de gas esté a punto de acabarse y sea necesario realizar el cambio de cilindro. Prácticamente si ninguno de los quemadores enciente esto se considera que el tanque está vacío. 

Agrega un poco de agua

En la parte externa del tanque sin tocar la llave vierte un poco de agua, procurando cubra todo el cilindro. Espera de 5 a 10 minutos, si te percatarás que en la parte externa del tanque se merca una línea como de frío, esto quiere decir tu tanque aún tiene gas, de lo contrario si no hay ninguna línea o franja el tanque se encuentra vacío. 

Con estos dos consejos básicos puedes cerciorarte si tu tanque de gas de cocina se encuentra vacío, por último y no menos importante debes considerar realizar chequeos generales a la instalación y si es necesario cambiar el tanque de gas, verifica que no se encuentre en más estado y consulta con el distribuidor si notas cualquier deterioro en el cilindro

Más de