Tips de cocina

Tip para que las manos no te queden pegajosas cuando hagas tortitas de carne o hamburguesas

Uno de los guisados que más tiempo nos toma hacer y que más tiende a comprometer la limpieza son las tortitas de carne

Tip para que  las manos no te queden pegajosas cuando hagas tortitas de carne o hamburguesas
Es importante no sobrepasar la mitad de la lata Foto: Youtube @ Una humilde cocina

Hacer cualquier cosa en la cocina siempre es sinónimo de que nuestras manos quedarán hechas un desastre y eso que estamos acostumbradas a todas las labores domésticas que ni Kate Middleton, la princesa Charlotte o cualquier otro miembro de la realeza sabrá hacer nunca en su vida. 

Y es que hay que saber que cocinar o limpiar la casa, tiene su chiste y van relacionadas una cosa con la otra, pues entre menos prácticas seamos cuando cocinamos, más tiradero y suciedad quedarán en nuestras manos o en la cocina, por lo que además de las recetas hay que buscar la manera de no ensuciar tantos trastes ni a nosotras mismas.

La verdad es que atrás quedó la imagen de las mujeres abnegadas que se descuidaban a sí mismas con tal de tener un buen platillo. Hoy en día tenemos que cuidar todos y cada uno de esos detalles, porque vivimos  en la época del multitasking y apenas terminamos una cosa, cuando hay ya más cosas qué hacer y por eso entre más tiempo logremos ahorrar en la cocina podemos usarlo para otras cosas. 

¿Por qué te ensucias las manos al cocinar?

Uno de los guisados que más tiempo nos toma hacer y que más tiende a comprometer la limpieza de nuestras manos es el de las tortitas o hamburguesas empanizadas que solemos cocinar, porque para hacerlas hay que ensuciarnos las manos remojándolas en huevo y luego tomar la carne para empanizarla o darle forma. 

Sin embargo, la verdad es que este proceso se puede optimizar y además hacer que tus tortitas queden redonditas y listas para la foto de Instagram antes de consumirlas. Por eso, hemos decidido compartir contigo un tip que lo implementes la próxima vez que quieras hacer tortitas y salvaguardar tus manos.

¿Qué necesitas?

  • 1 lata de atún bien lavada
  • Papel encerado 
  • Tijeras

¿Qué hay que hacer?

Lo primero que necesitas hacer es marcar el contorno de una lata de atún en un papel encerado. Luego, lo recortas dejando libres unas tiras de 3 centímetros, como si fueran la correa de un reloj de pulso. El lado redondo, lo colocarás al interior de la lata de atún y la llenarás hasta la mitad con tu mezcla de verdura y pollo. Con ayuda de las tiras, saca la tortita y fríe.

Temas