Tips de limpieza

¿Cómo lavar y desinfectar correctamente tus utensilios de madera con vinagre?; te decimos un tip

El vinagre es una de esas sustancias maravilla, con propiedades bactericidas que sin duda alguna nos puede ayudar a deshacernos de manchas
domingo, 7 de agosto de 2022 · 09:32

No hay nada peor que tener que lavar los trastes, excepto tener que limpiar toda la cocina, pero sabemos que son labores domésticas de las que no podremos librarnos casi nunca, así que más nos vale dejar de sufrir y que nos acostumbremos, porque sin duda alguna lo tenemos que hacer todos los días, si es que queremos comer para sobrevivir. Sin embargo, para llegar a esto último, pues normalmente también tenemos que cocinar.

Y es que no es ningún secreto, que para comer más o menos a buen precio y que nos rinda nuestro dinerito en la semana, pues tenemos que entrarle a la cocina. En el proceso, claro que se ensucian las cazuelas, las cucharas y cualquier otro utensilio, pero sin duda los que más nos duelen son los de madera, pues a pesar de que son los más útiles, porque no rayan nuestras cazuelas y/o sartenes con su estructura, también es bien fácil que se impregnen de las salsas y otras manchas difíciles de quitar.

Por eso, hoy que es domingo y que seguramente amanecieron varios trastes ahí en el fregadero, entre las que destacan las cucharas de madera, las espátulas o incluso algunos platitos, está claro que tenemos que facilitarte la vida y por eso compartiremos contigo nada más y nada menos que un tip para que puedas lavar y desmanchar fácilmente tus utensilios de madera, con vinagre, una sustancia que seguro sabe qué hacer al respecto. 

¿Cómo usar el vinagre para desmanchar utensilios de madera?

Uno de los contras que tienen los utensilios de madera es que a la hora de usarlos, su porosidad permite que absorban restos de comida y/o bacterias, por lo que a la larga las personas prefieren tirarlos y comprar mejor otros de silicón. Pero afortunadamente, esto no es el fin, porque existen diferentes maneras de lavarlos y desinfectarlos. La clásica es con jabón, pero el vinagre, limón y hasta el bicarbonato de sodio son ingredientes increíbles, capaces de eliminar cualquier mancha.

Justo por eso hoy decidimos usar algunos de estos alimentos para que les puedas brindar una limpieza profunda y extraordinaria a tus utensilios de madera, hasta dejarlos como nuevos y listos para el siguiente uso en cualquiera de tus recetas favoritas. Lo mejor de todo es que no gastarás en detergentes especiales y además extenderás su periodo de vida útil. 

El vinagre es una de esas sustancias maravilla, que tiene propiedades bactericidas que sin duda alguna nos puede ayudar a deshacernos de manchas, debido a su acidez y de bacterias como la Escherichia coli (E. coli) y otros patógenos, como es el caso de la llamada Shigella sonnei, es saludable y barato para usarlo cotidianamente, así que ¡toma nota!, porque después de ver los resultados, lo amarás. 

¿Qué necesitas?

  • Una bandeja grande
  • Agua hirviendo
  • Gotas de limón 
  • Vinagre blanco
  • Una olla grande

¿Cómo se aplica?

  1. Pon tus utensilios en una olla lo suficientemente grande y cúbrelos con agua hirviendo. Déjalos reposar por 30 minutos y agrégales algunas gotas de limón.
  2. Después de este tiempo, retíralos y lávalos con jabón, como de costumbre. 
  3. Posteriormente, en una bandeja grande, pon los utensilios y cubre con suficiente vinagre blanco hasta que estén semi sumergidos y deja que reposen por 15 minutos. 
  4. Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia hasta quitar los restos de comida o suciedad.