Tips de experto

Usa el vinagre para limpiar tu parrilla y que quede como nueva

Al vinagre se le han asignado decenas de propiedades y beneficios, pero uno de los más útiles en la cocina es justamente el de la limpieza
sábado, 6 de agosto de 2022 · 20:00

Al vinagre se le han asignado decenas de propiedades y beneficios, pero uno de los más útiles en la cocina es justamente el de la limpieza, ya que gracias a sus componentes es perfecto para terminar hasta con los residuos grasosos más complicados.  

Así que si tienes una parrilla que no has podido dejar como nueva toma nota de estos tips, estamos seguros que te ayudarán muchísimo para dejarla como nueva.  

Lo primero es tomar en cuenta que será más fácil limpiar la parrilla una vez que hayas terminado el asado, y no hasta que vuelvas a usarlo. Aprovecha que el emparrillado está caliente, para ablandar todos los restos de asados previos. 
Moja un cepillo de metal en una solución hecha previamente de agua con vinagre. El vinagre ayudará a que se desprendan los restos de grada y ablandará todo aquello que se haya quedado incrustado en la parrilla. 
 
Raspa muy bien la parrilla con el cepillo quitando todo rastro de carne y cualquier suciedad. Por último, puedes limpiar los restos con un trapo de cocina. Si vas a volver a cocinar sobre ella pasa un pedazo de grasa de la carne y pásala sobre las varillas, esto ayudará a que no se pegue la carne.