Gastronomía

¿Tus vasos huelen feo? Límpialos con este remedio con vinagre para dejarlos desinfectados

Te ha sucedido que por más que lavas y enjuagas tus trastes, éstos siguen teniendo un olor como a choquilla. Pues, aquí tenemos el remedio
sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:05

En casa o, incluso, en los mejores restaurantes siempre los vasos quedan oliendo muy mal. Y, es que aunque los enjuagues perfectamente a veces el olor sigue persistiendo.

No es nada agradable acercarse el vaso a la nariz y que éste huela muy mal. La palabra popular para referirse a este olor es choquía. Hay varios trucos caseros, desde usar el cloro o bastante jabón, pero esto lo único que hará es que tus vasos huelan a estos productos, nada agradable, pues tus bebidas te sabrán a estos productos químicos.

Pero, no te preocupes aquí te vamos a dar unas recomendaciones muy sencillas y con el producto que siempre guardas en tu despensa, el vinagre.

Registros históricos mencionan que el origen del vinagre es una de esas afortunadas casualidades que nunca vienen indicadas en ningún documento histórico. Lo más probable es que su descubrimiento ocurriera hace unos diez mil años, coincidiendo con la llegada del vino, ya que el vinagre es el siguiente paso natural tras la fermentación alcohólica de éste.

En la actualidad, el vinagre se usa para elaborar un sinfín de platillos, los cuales resaltan su sabor con este magnífico ingrediente. Sin embargo, el vinagre también es usado para limpiar utensilios, trastes y, como en este caso, los vasos.

Lo primero que harás es llenar un recipiente con partes iguales de agua y vinagre. Después sumergimos los vasos y los dejas una hora o más si tienes paciencia. Una vez pasado el tiempo sácalos y lávalos como de costumbre, sécalos con un paño limpio y listo.