Tips

5 ideas para reutilizar las latas de atún ¡ya no querrás tirarlas nunca más!

Si eres de los que tira las latas de atún con estas creativas ideas ya lo dudarás dos veces
sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:40

Las latas de atún son uno de los elementos o empaques de alimentos que más se desechan a la basura y aunque muchas personas prefieren recolectarlas y venderlas al estar hechas de aluminio, también existen más formas de reutilizarlas, basta con ponerse un poco creativo y pensar en qué ideas se pueden convertir.

En el mundo del reciclaje existen muchas opciones en las que se le puede dar una nueva vida a los empaques de algunos alimentos y las latas de este pequeño pescado enlatado, no son la excepción. Basta con lavarlas muy bien y transformarlas en hermosos envases decorativos o mil ideas más que se pueden ejecutar.

Aquí te damos cinco ideas totalmente creativas en las que puedes reutilizar las latas de atún y tener pequeños espacios en los que podrás almacenar varias curiosidades. Seguramente con este par de manualidades o consejos, ya no querrás tirarlas nunca más y comenzarás a convertirlas en algo muy útil.

Una vez que deleites la proteína, lava muy bien tus latas y estarán listas para usarse.
FOTO: Pixabay

Mini macetas

Si eres amante de las plantas, con un par de latas de atún (incluso cualquier alimento enlatado) puedes hacer unas mini macetas y colocar esa plantita dentro de ella, además puedes pintarlas y decorarlas como mejor te guste. Saca inspiración de más diseños en Internet y recrea tu favorito, se vale usar de todo; pinturas, hilos de colores, plumones o pedacitos de papel decorativo.

Organizadores

Comienza a poner orden a esas cosas pequeñas en casa como cosas de costura (botones, hilos, agujas) y artículos de papelería que se pueden perder con facilidad (clips, grapas, gomas, etc.). Lava perfectamente tus latas para evitar el olor a comida y decóralas a tu gusto, después podrás guardar cosas pequeñas y apilarlas en un rincón especial que te facilite encontrar ciertas cosas.

Portavelas

De igual forma, decorándolas con papel o pintura en color dorado (o simplemente el que más te guste), resultan ideales para hacer unos portavelas muy lindos y fáciles de colocar en algunos puntos decorativos de la casa.

Velas en latas de atún.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Joyero

Algo rústico, pero que puedes convertirlo en un curioso joyero si le pones empeño decorándolo y colocando una pequeña esponja en el fondo, que sirva para conservar algunas de tus piezas de joyería como aretes, pulseras o anillos.

Alfiletero reciclado

Perfecto para que sea un pequeño y útil alfiletero, coloca una esponja y es el afectado indicado para pinchar los alfileres o agujas sin que se te pierdan de vista.

Ahora ha llegado el momento de explotar la creatividad y hacer el par de ideas que más te gustaron, agarra inspiración para decorarlas a tu gusto y darle un nuevo uso a esas latas de atún antes de que terminen en la basura, puedes pulir una verdadera joyita derivada de un simple envase alimenticio.