Tips de cocina

3 hierbas de cocina que puedes usar como incienso, así puedes aromatizar el hogar de forma natural

En antiguas culturas ancestrales y para los practicantes de la medicina natural, quemar hojas de algunas hierbas de cocina era muy común
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:20

Las hierbas de cocina son condimentos indispensables que siempre deben de estar guardadas en la alacena o algún lugar dentro de esta área, ya que no solo pueden agregar sabor a las recetas, sino que también pueden tener muchos más usos en el hogar como alejar plagas o dar un delicioso aroma al usarlas como incienso.

Así es, las hierbas de cocina se pueden emplear como incienso de forma natural y aromatizar la casa con un rico aroma cuando por alguna razón, ésta no tiene precisamente un olor agradable por cualquier circunstancia. Incluso este tipo de práctica suele ser muy común en casi todas las culturas ancestrales y para varios amantes de la medicina natural.

Algunas personas aseguran que este tipo de hierbas secas también son empleadas para alejar las “malas vibras” y sea cual sea su uso, es seguro que dejan un olor más agradable en el hogar, claro si te gusta el aroma que despiden. Así que si llegaste hasta aquí y quieres conocer algunas opciones que se usan para este fin, a continuación te compartimos 3 hierbas de cocina que puedes utilizar.

Hojas de laurel

Se cree que quemar algunas hojas de laurel, puede disminuir dolores de cabeza, reducir la ansiedad y mejorar la salud del aparato respiratorio, es una curiosa manera en que muchas personas lo utilizan al prender un poco de fuego y dejar que se consuman y suelten su aroma.

También se dice que es símbolo de fortuna y de protección ante las malas vibras en varias creencias. Aunque sino mantiene a raya este tipo de vibras, sí puede dejar un rico olor al usarse como incienso.

Romero

Su característico olor puede aromatizar la casa, basta con quemar un poco de esta hierba y dejar que el fuego haga lo suyo. Solo ten cuidado para no quemarte.

Cabe mencionar que este ingrediente está indicado para aquellos que necesitan concentrarse y trabajar más en la memoria, mejorando el aprendizaje y también la productividad. 

Hojas de limón

Muchas personas son fanáticas del olor de los cítricos y estas hojas de limón son una de las mejores opciones para darle un toque diferente al hogar, la práctica consiste en lo mismo, prender fuego a un par de hojas y de poco en poco soltará su agradable esencia.

La lavanda, hierbabuena, menta, eucalipto son otras opciones que puedes usar como incienso y seguramente dejarán un buen aroma en casa. Ahora sabrás que lejos de ser útiles en la cocina para la preparación de platillos o bebidas también puede ser aliadas en otros curiosos usos.