Tips de cocina

Así puedes usar el vinagre para lavar y desinfectar tus frutas y verduras en casa

En el vinagre puedes encontrar un poderoso ingrediente para la desinfección de frutas y verduras
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:59

El vinagre es uno de los ingredientes indispensables que se debe de tener en casa, ya que puede servir para múltiples tareas dentro del hogar como lo son la limpieza de la estufa, quitar la grasa de algunas superficies, aderezar las ensaladas y por qué no hasta ahuyentar plagas de insectos o desinfectar las frutas y verduras.

Cuenta con propiedades asombrosas para la limpieza, puede dar sabor a las recetas, alejar insectos o hasta eliminar los gérmenes o bacterias de las frutas y verduras, la verdad es que es un poderoso ingrediente natural que más vale utilizarlo y sacarle el máximo provecho por muchas razones que se pueden enlistar una a una.

En el caso específico en el que se utiliza como un desinfectante de este tipo de alimentos, ayuda a descomponer la suciedad y modificar la composición de la estructura celular de los gérmenes, eliminando bacterias de una forma sencilla además de económica. Si quieres saber cómo usar el vinagre para desinfectar tus frutas y verduras en casa, atento a la siguiente información.

¿Cómo desinfectar frutas y verduras con vinagre?

El vinagre es un excelente aliado en desinfección, así lo puedes utilizar para asegurarte de que tus frutas y verduras estén más que limpias y listas.

Ingredientes:

Preparación

Vierte medio litro de agua fría en un recipiente y vierte el vinagre junto con la cucharada de sal, mezcla perfectamente con una palita de madera. 

Sumerge las frutas y verduras a lavar y deja que la disolución actúe de 10 a 15 minutos.

Una vez pasados esos minutos, enjuaga con un poco de agua, recuerda que puedes reciclar esta agua en otros usos como el baño, jardín o suelos para evitar que sea un desperdicio.

Seca los alimentos o escurre y guarda como acostumbras dentro del refrigerador si no vas a utilizarlas de forma inmediata. De esta sencilla manera las frutas y verduras estarán desinfectadas con vinagre, pues ahora conoces una nueva forma de hacer este sencillo pero importante paso para la preparación de los alimentos.