Huerto en casa

Video de TikTok: con este truco podrás cultivar lechuga de forma fácil y sencilla en el huerto

Checa este video con el que podrías tener tu propio cultivo de lechuga desde la comodidad de la casa
martes, 30 de agosto de 2022 · 16:51

Cultivar lechuga en el huerto en casa puede ser una tarea muy sencilla y es que un video de TikTok demuestra lo fácil que puede ser, tener este alimento gratis, desde la comodidad del hogar. En esta ocasión, la usuaria @plantandofloress subió un breve tiktok en el que explicaba la serie de pasos que se deben realizar.

Nunca más volverás al super por lechuga”, escribió en la descripción del video.

Y es que este truco es uno de los más sencillos pero eficaces para comenzar a germinar la lechuga y luego dar paso a un nuevo cultivo. Si quieres animarte a realizarlo, a continuación podrás seguir la fácil serie de pasos y poner en práctica un método que seguramente se podría convertir en el primer inicio para emprender tu huerto en casa o agregar un nuevo cultivo en este espacio.

¿Cómo cultivar lechuga en casa?

Lo primero que se debe hacer es cortar la base de la lechuga, esa raíz se debe de colocar en un recipiente con un poco de agua, misma que se debe de ir reponiendo con el paso de los días, ya que esta parte fresca de la lechuga debe de ir germinando en agua hasta el punto de que comience a brotar pequeñas raíces.

El truco es justamente hacer que el alimento comience a desarrollar sus primeras raíces en agua e incluso puede llegar a presentar algunas hojas, posteriormente se puede trasplantar en una maceta o un espacio dentro de ese huerto en casa y así crecer de forma fácil.

El video de la tiktoker sin duda alguna generó el comentario de los internautas, pues se asombraron al ver que en unos cuantos pasos pueden dar paso a un cultivo. E incluso hubo quien aseguró que ya había realizado este procedimiento y obtuvo resultados en tan solo un mes.

Es así como de forma tan fácil y sencilla se puede comenzar a germinar una lechuga, que después de dar algunas raíces, se podría cultivar en el huerto en casa. Inténtalo, podrías asombrarte con los resultados.

Más de