tips de belleza

El café molido te ayuda a decirle adiós a las canas, así puedes hacer un tinte natural

Existen algunas alternativas naturales que se pueden utilizar para evitar las canas, el café es una de ellas
martes, 30 de agosto de 2022 · 04:00

El cambio en el color de cabello hacia un tono blanco está relacionado con los signos de envejecimiento, en la mayoría de los casos las canas comienzan a nacer a partir de los 30 años de edad, su aparición indica que el cabello está careciendo de melanina, que es el pigmento que da color al cabello, la piel y el vello corporal. A partir de la aparición de canas muchas personas optan por teñir su cabello y conforme pasa el tiempo esta actividad de vuelve más frecuente.

Lo cierto es que la canice es un proceso natural para el ser humano, existen muchos casos en personas jóvenes que la aparición de canas se da a muy temprana edad, muchas veces depende de la genética, por ejemplo, las canas aparecen más rápido en personas caucásicas y de manera más tardía en las personas asiáticas, así lo indica MedlinePlus

Sin embargo, la aparición de canas no es muy agradable para muchas personas por lo que han optado por teñir su cabello para igualar el color natural. Es verdad que en la actualidad hay muchos tratamientos químicos que se usan para ocultar las canas, dependiendo del caso, está opción suele ser más costosa y con el paso del tiempo puede ser más frecuente. 

Existen algunas alternativas naturales que se pueden utilizar para minimizar la apariencia de las canas. El café molido es una buena opción para preparar un tinte natural y que tu cabello no se maltrate tanto, además de ser una alternativa económica y que puedes preparar en casa. Toma nota de esta sugerencia. 

Ingredientes

  • 1 cda de café molido
  • 2 tazas de agua

Procedimiento

  1. El procedimiento es muy sencillo. Solo necesitaras poner a hervir las dos tazas de agua en una cacerola a fuego bajo, agrega el café molido y deja calentar por aproximadamente 7 minutos.
  2. Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe.
  3. Aplícalo en el cabello, puedes realizar masajes suaves. 
  4. Y deja que la mezcla haga efecto por aproximadamente 35 minutos. 
  5. Enjuaga con abundante agua.

Este procedimiento lo puedes realizar una vez a la semana, pero recuerda que las canas no desaparecerán de manera definitiva ya que su presencia corresponde a un proceso de envejecimiento. Trata de llevar una dieta equilibrada con alimentos saludables.