Tips de limpieza

Aromatizante casero y natural que puedes hacer con esta receta para quitar el olor a comida en tu cocina

Prepara este aromatizante casero y olvídate de los malos olores que se quedan en tu cocina
martes, 30 de agosto de 2022 · 03:00

Que la casa huela bien es una de las cosas que más tranquilidad pueden generarnos después de una jornada larga de estudio o trabajo. Disfrutamos de tener limpias las áreas comunes y en ocasiones optamos por armonizar el ambiente con alguna vela aromática, pero cuando de cocinar se trata, el aroma de la comida se expande por todas las áreas y ya no sabemos cómo eliminar los olores de lo que se cocinó el día anterior.

Los aromatizantes comerciales suelen ser muy efectivos pero también costosos, es por ello que te sugerimos preparar un aromatizante casero, que además de ser fácil de preparar, será muy económico ya que los ingredientes que necesitarás son naturales y los puedes obtener directamente desde tu cocina. 

Este aromatizante casero dejará a tu cocina con un olor agradable y fresco, lo puedes utilizar cuántas veces quieras y aplicarlo en cualquier área de tu hogar. Puedes combinar fragancias y repetir el proceso. Necesitarás cáscaras de naranja, canela, clavo y aceite esencial, aunque este puede ser opcional. 

¿Qué material se necesita?

  • 1 atomizador de plástico
  • cáscaras de naranja
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 1 cda de clavo de olor
  • 2 cdas de aceite esencial (puede ser de cítricos como limón, naranja, mandarina)
  • 1/2  litro de agua

Procedimiento

  1. En el atomizador de plástico agrega medio litro de agua. 
  2. Integra todos los ingredientes empezando por las cáscaras de naranja, agrega canela en polvo, clavos de olor y unas gotas de aceite esencial, este puede ser opcional. El aceite esencial ayudará a intensificar el olor cítrico. 
  3. Deja reposar de 2 a 3 días a temperatura ambiente para que se concentre el aroma.
  4. Una vez que la mezcla esté lista, comienza a atomizar las áreas de la cocina, este aromatizante se puede utilizar en muebles o alacenas.