Huerto en casa

¿Qué aporta la cáscara de huevo a la composta? así las puedes utilizar en el huerto

La cáscara de huevo tiene muchas propiedades que ofrecer dentro y fuera de la cocina
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 16:49

La cáscara de huevo es uno de los elementos que con regularidad se van a la basura después de cumplir su función principal que es proteger la yema y clara de este producto de origen animal. Sin embargo, puede tener más usos en la cocina, hogar en general y en ese huerto en casa, pues tiene un gran aporte de minerales que vale la pena aprovechar.

Los cascarones también son buenos para las plantas y agregar esa composta de nutrientes que muchas de las veces le hace falta en el huerto, son un aporte muy rico por sus propiedades alimenticias, que no solo se quedan en el interior de este, sino también en la propia cáscara y pueden ir directamente a los cultivos o estos seres vivos que también necesitan de vitaminas y minerales para crecer.

Ahora que sabes que la cáscara de huevo aporta minerales esenciales como calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre, podrás conocer la mejor forma de utilizar estos pequeños elementos en el huerto de la casa, verás que a las plantas o cultivos les harán muy bien tras crear una composta natural llena de nutrientes.

¿Cómo complementar una composta con cáscara de huevo?

Agregar cáscara de huevo a la composta usual para plantas o cultivos permite darle un nuevo uso y aprovechar sus minerales en una actividad que está procurando la vida y calidad de los frutos o flores.

Basta con juntar suficientes cascarones de 10 a 15 o los que alcances a recolectar en la semana, guarda en una bolsa y aplasta con un rodillo o una base rígida hasta el punto de obtener pequeños trozos.

Agrega a la mezcla de composta sobre el sustrato que sueles hacer, mezcla muy bien con tierra para que todo se unifique. Vierte en toda la tierra de plantas o cultivos, deja que la naturaleza haga lo suyo y con el paso de los días se irán absorbiendo de poco en poco todo lo que tiene que ofrecer estos cascarones.

Principalmente el calcio que aporta la cáscara de huevo a la composta ayudará a mejorar el desarrollo así como crecimiento del huerto, así que ahora en lugar de desecharlas a la basura podrás guardarlas y utilizarlas en esta tarea para ayudar a mejorar la tierra y favorecer su floración.