Limpieza

¿Las superficies de tu cocina quedan oliendo a humedad? Así debes limpiarlas

Con este sencillo truco podrás limpiar a profundidad tu cocina sin tener que dejar ese molesto olor a humedad sobre las superficies.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 03:00

¿Has notado cómo al limpiar tu cocina, las superficies, puertas y otros elementos quedan oliendo a humedad? Esto puede deberse a muchas razones, sin embargo, es un efecto bastante molesto que suele ocurrir a menudo, por eso nosotros te diremos cómo evitarlo y qué debes hacer para limpiar correctamente las superficies de tu cocina y dejarlas reluciendo de limpio. 

El olor a humedad puede deberse a distintos factores al momento de limpiar, los más comunes son limpiar con trapos demasiado viejos o sucios, llenos de bacterias, no utilizar agua limpia al momento de enjuagar las superficies y darles la limpieza final o incluso tener superficies de materiales que absorben humedad y guardan microorganismos que generan estos olores, afortunadamente existe una forma práctica y rápida de limpiar tu cocina

Cómo evitar el olor a humedad

Qué necesitarás

  • 1/2 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 taza de Jugo de limón
  • 1 taza de Agua

Lo primero que deberás hacer es crear una solución limpiadora que te permita eliminar el aroma a humedad y mantener limpias tus superficies, para ello deberás calentar el agua de la receta, no debe de estar hirviendo pero si tendrás que calentarla bastante, después mezcla con el jugo de limón y el vinagre, agita vigorosamente y una vez que tengas está solución deberás buscar trapos limpios para limpiar tus superficies. 

Procura usar paños limpios y secos para limpiar tu cocina. Foto: Pixabay

Una vez que tengas el limpiador y los trapos necesarios para limpiar tu cocina listos, deberás utilizar un poco de bicarbonato de sodio para esparcir en las zonas donde más se concentra el olor a humedad, está mezcla de ingredientes te ayudará a eliminar los malos olores y dejar limpia tu cocina. Después de esparcir este polvo, rocía con un atomizador la solución limpiadora y deja actuar por 5 minutos, retira con un paño húmedo con agua limpia y tu cocina quedará perfecta.