Una de las cosas que más nos gustan hacer al menos una vez al mes, es ir de compras. No podemos negarnos la posibilidad de mirar un poco las opciones de artículos para el hogar, buscamos ideas para decorar y para complementar lo que nos haga falta. Gran parte de esta actividad la vamos asociando con artículos únicos y funcionales, muchas veces optamos por adquirir piezas únicas elaboradas de manera artesanal.
Los artículos hechos de barro pueden ser muy frágiles, seguramente has escuchado decir que las cazuelas y las tazas de barro deben curarse ¿por qué razón?, antes de usarse por primera vez lo recomendable es que las piezas de barro se curen, de esta forma se evitará que los poros se expandan y las piezas se rompan con mayor facilidad al tener contacto con el calor. Por esta razón te damos el siguiente consejo para que lo puedas aplicar y no tengas que despedirte de tus tazas de barro.
A través de una cuenta de Tik Tok en la cuenta @modo.anfitriona nos muestra una de las técnicas que podemos aplicar en casa, en las que necesitamos un mínimo de ingredientes y un poco de tiempo para poder curar las piezas de barro.
¿Cómo se hace?
- En un recipiente coloca todas las piezas de barro.
- Agrega agua hasta cubrirlos completamente.
- Deja reposar como mínimo 24 horas, puedes tapar el recipiente si así lo deseas.
- Al día siguiente, retira las piezas una a una y seca perfectamente para quitar el exceso de agua.
- El secado debe terminar al aire libre, de preferencia si les da un poco de sol.