Huerto en casa

¿Qué efecto tiene la aspirina en las plantas?; así es como la puedes usar en el huerto en casa

Según los expertos, las plantas no son indiferentes al efecto de la aspirina, así que aprovechan sus beneficios
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:55

La aspirina no sólo podría ser efectiva para los humanos y minimizar ese resfriado o ligero dolor de cabeza que en ocasiones se presenta. También es un método casero que se aplica hasta en las plantas o pequeños cultivos dentro del huerto en casa, pues en estos seres vivos, según los expertos, no son indiferentes al efecto de este medicamento.

De acuerdo con la Universidad de Rhode Island, el ácido acetilsalicílico (presente en estas pastillas), no solo es útil con las plantas ya cortadas, sino que también puede mejorar su sistema inmunológico desde la raíz o cultivo haciéndolas crecer más fuertes y resistentes ante las condiciones de clima o del propio ambiente.

En algunos casos, podría “revivir” a las plantas que por alguna circunstancia comienzan a secarse y sus tallos a marchitarse de poco en poco, otorgando fortaleza y resistencia a las raíces que se mantienen débiles. Además, contribuye a su futuro crecimiento y previene que desarrollen moho o hongos.

¿Cómo utilizar una aspirina en las plantas?

Se cree que de utilizar este medicamento en las plantas puede desarrollarlas correctamente, aumentando su protección frente a microorganismos y diversos hongos.

Así es como puedes utilizar una aspirina en las plantas: diluye una pastilla de este medicamento por cada litro de agua y una vez pulverizada, mezcla muy bien y riega por las tardes con esta preparación. Es un remedio que puedes aplicar cada 3 semanas y es importante que nunca superes la proporción, ya que de lo contrario podría causar efectos adversos.

Siendo una solución casera, económica y a nuestro alcance, con solo una aspirina se puede proteger a las plantas y contribuir a su correcto desarrollo de una forma tan sencilla. Utilízalo en el huerto en casa de forma moderada, es decir, no abuses de este método y dale vida a esos pequeños cultivos o plantas.

Más de