Tips de cocina

Ingredientes que debes de evitar si quieres disfrutar de una ensalada saludable

El chef Israel Arétxiga comparte una serie de ingredientes que no debes agregar al momento de preparar una ensalada bajo un estilo saludable
jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:12

La ensalada es una de las preparaciones favoritas para llevar una dieta o plan alimenticio saludable y es que la variedad de alimentos con la que puede ser preparada permite agregar aquellos ingredientes que suelen ser del agrado de cada comensal. Sin embargo, muchas de las veces esa misma versatilidad de opciones permiten romper muy fácilmente una propuesta más cuidada en cuanto a grasas, calorías y elementos culinarios que pueden ser de verdadero provecho.

A propósito del tema, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) durante su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez explicó algunos ingredientes que se deben de evitar si verdaderamente se desea degustar de una ensalada saludable y baja en grasas.

Nuestro chef de Gastrolab compartió algunos tips a seguir y aquellos ingredientes que se deben de evitar en la preparación de una buena ensalada cuando se desea degustar de esta preparación para incluirla en la dieta. A continuación podrás encontrar aquellos alimentos o procedimientos que debes eliminar si quieres degustar de un platillo de real provecho.

Alimentos que NO deberías agregar en una ensalada saludable 

Estos tips están enfocados para evitar convertir una ensalada en un platillo cargado en grasas o calorías:

°Evitar las frituras o proteínas fritas: si quieres agregar un poco de pechuga dentro de tu ensalada, lo mejor es asarla con muy poco aceite, así evitarás freír en abundante grasa y eliminar las frituras o hasta los empanizados.

°Elimina los aderezos con vinagre balsámico: este ingredientes suele tener grandes cantidades de azúcar.

°Crujientes como crotones, fideos y productos confitados o caramelizados tampoco deben de formar parte de la lista de ingredientes que se suelen añadir a este tipo de platillos.

De esta manera el chef Israel Arétxiga aseguró que no hay pretexto para hacer una buena ensalada y que esté platillo sea verdaderamente saludable, después de seguir estos tips podrás mejorar tus recetas y sacarles el mejor provecho.