tips de belleza

Dile adiós a las canas con estos 3 alimentos que debes incluir en tu dieta

No tiñes más tu cabello, incluye estos 3 alimentos a tu dieta diaria para prevenir la aparición de canas
jueves, 25 de agosto de 2022 · 02:00

La aparición de cabellos blancos conocidos como canas, están muy relacionados con el incremento de los años y el envejecimiento, comúnmente aparecen en la edad madura, aunque no se descarta la posibilidad de que personas jóvenes las padezcan de forma prematura, esto pudiera estar relacionada con el estrés, la mala alimentación, alguna condición genética o deficiencias de vitaminas.

La aparición de canas se debe a la perdida de melanina, que es el pigmento que da color al cabello, piel y vello corporal. Los expertos en belleza han contribuido mucho con las opciones para poder cubrirlas por medio de tintes, pero este método puede ser muy costoso y llevar al abuso de productos o agentes químicos que podrían comprometer la salud. Si bien, eliminar las canas es imposible, prevenirlas es una opción muy efectiva si está acompañada de una buena alimentación.

Como se mencionó anteriormente la aparición de canas puede estar relacionado con la falta de nutrientes y vitaminas que solo podemos adquirir a través de algunos alimentos, es por eso que te damos tres recomendaciones de alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para prevenir la aparición de nuevos cabellos blancos, además de pueden ayudar a mejorar el brillo del cabello.

Brócoli

Contiene alto nivel de vitamina B5, al igual que el aguacate y champiñones. El consumo de esta verdura puede ayudar a prevenir la aparición de nuevas canas. El brócoli cuenta con antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, manteniéndola más sana. 

Huevo

El huevo contiene vitamina B5 y B12, especialmente es recomendado el consumo de la yema que contiene biotina, es la proteína encargada de dar resistencia al cabello, su consumo puede traer una serie de beneficios para el crecimiento de cabellos sanos, con mayor elasticidad y menos frágiles, además de prevenir la aparición de nuevas canas.

Hígado de res

Este puede ser el alimento que menos se antoja, pero el hígado de res aporta hierro, otro importante estimulante para la melanina. Contiene vitamina B12 al igual que la yema de huevo y entre otras propiedades ayuda a mantener el color natural del cabello por más tiempo.