Canas

Coco y limón: Así puedes aprovecharlos para tapar tus canas

El aceite de coco es uno de los alimentos que ayudan a mejorar la salud del cabello y que permite el crecimiento de este
jueves, 25 de agosto de 2022 · 16:25

Las marcas de la edad es algo que nos alcanza tarde o temprano y más nos vale que estemos preparados, porque llegará un día en el que no podamos hacer nada más que aceptar su existencia y seguir adelante. Y si ya tienes algunas arrugas o canas, seguramente no se te olvida que el primer día en el que te miraste frente al espejo y descubriste tu primer cabello blanco, que definitivamente daba cuenta del pasar de los años.

Pero si algo hay de cierto, eso es que por más que aceptemos que ya estamos envejeciendo, hay instantes en los que no nos gusta enfrentarnos al color blanco o plateado del cabello y entonces, sobre todo, cuando estamos en los 30's, 40's e incluso los 50's, hacemos todo lo que está en nuestras manos para ocultarlas. Y no, no todo en la vida es tinte. Muchas veces también nos pueden ayudar algunos ingredientes que están en nuestra cocina y que rara vez los volteamos a ver.

Aunque seamos aficionadas del tinte, llega un momento en la vida en el que nuestro cuero cabelludo comenzará a protestar y para ese momento o si quieres evitar que eso pase, pues entonces la opción más saludable es valerte de algunos alimentos que seguro tienes en tu cocina, como la canela, a veces el café, aceite de oliva o hasta el coco y el limón. 

Y si tú eres de los que se quedaron con la incógnita preguntándote ¿coco con limón, pues cómo es eso? entonces estás en el lugar adecuado, porque hoy hemos decidido compartir contigo, un remedio que puedes hacer con este par de frutas, que podría servir para que taparas tus canas rápidamente y de manera cien por ciento natural. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 50 mililitros de aceite de coco 
  • 3 cucharadas de jugo de limón exprimido

¿Cómo se hace y aplica?

  1. Mezcla el jugo de limón con el aceite de coco en un recipiente pequeño. 
  2. Aplica la mezcla en el cabello haciéndote un masaje suave. 
  3. Deja reposar por unos 45 o 60 minutos 
  4. Ahora lava el cabello con el shampoo habitual. 
  5. ¡Listo!

Beneficios del aceite de coco y el limón 

El aceite de coco es uno de los alimentos que ayudan a mejorar la salud del cabello y que permite el crecimiento de este. Además, ayuda a fortalecer sus filamentos y el tratamiento para el cabello dañado. Además, ayuda pigmentar el cabello, lo cual se traduce en ocultar las canas y gracias a las vitaminas B, C y el fósforo del limón se nutre el cabello y todas somos felices. 

El aceite de coco ayuda a devolverle el pigmento al cabello. Foto: Pixabay

Las canas son cabellos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Si le regalas este pigmento a tu cabello, podrías deshacerte de las canas, al menos en un periodo de tiempo, así que puede que tengas opción.