Limpieza en la cocina

Así puedes usar maicena para quitar la grasa del piso ¡este sencillo truco te asombrará!

La maicena puede ser una aliada en la limpieza hasta de la cocina, con este sencillo truco podrás comprobarlo
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:07

La maicena no sólo es una aliada dentro de la cocina para espesar algunas preparaciones sino que también puede ser un ingrediente más natural que se puede ocupar para hacer algunas tareas de limpieza como lo es quitar la grasa pegada del piso y eliminar esas manchas que pareciera imposible de retirar.

Así es, aunque parezca raro este ingrediente de cocina puede servir para hacer una mezcla que permita cortar la grasa adherida a cualquier superficie e incluso desmanchar el piso, pues en esta área suele ser muy común que la suciedad se acumule en el momento menos pensado.

Con este sencillo truco podrás utilizar la maicena para quitar la grasa del piso y así comenzar con la limpieza de la cocina utilizando productos económicos y naturales que podrías tener ya guardados en la alacena. Verás que este remedio podría ser uno de tus favoritos para dejar el suelo reluciente.

Deja el piso de la cocina reluciente con este tip.
FOTO: Pixabay

¿Cómo usar la maicena para quitar la grasa del piso?

Lo único que debes hacer es una mezcla con vinagre blanco y maicena, formar una tipo pasta, pueden ser dos cucharadas por un chorrito de vinagre, revuelve muy bien y aplica esta preparación en las manchas del suelo.

Deja actuar por unos 10-15 minutos y luego frota con un cepillo de dientes que ya no utilices o un estropajo, verás que la mancha poco a poco va desapareciendo. Puedes volver a repetir el paso para mejorar los resultados o realizar tu rutina habitual para trapear el piso y dejarlo más que reluciente. 

Este remedio funciona porque el almidón que contiene este ingrediente es un buen desengrasante y arrastra la suciedad. Mientras que el poco vinagre termina con los restos de suciedad. 

Es así como la maicena podrá quitar de poco en poco la grasa del piso y así obtener una superficie totalmente limpia y libre de manchas que provocan una mala apariencia. Ahora llegado el momento de poner a prueba este sencillo truco que posiblemente te podrá asombrar.