Tips de belleza

Así puedes usar el aceite de ricino para deshacerte de las canas

El aceite de ricino puede actuar como un regenerador del cabello, previene la caída y retrasa la aparición de las canas
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:51

El aceite de ricino es un aceite vegetal que proviene de semillas de la planta ricinus communis, la cual es originaria de las áreas tropicales de África y Asia. Se utiliza para una amplia gama de fines cosméticos y médicos ya que se cree que puede proporcionar ciertos beneficios para la salud de la piel o rostro en general y mantener un pelo sano.

De acuerdo con Medical News Today, se cree que el aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, hidratantes y algunas otras propiedades útiles, por ello es uno de los ingredientes naturales más usados en la cosmética y para el cuidado de la belleza.

En el caso específico del cabello, este aceite puede actuar como un regenerador del pelo, previene la caída y retrasa la aparición de las canas, razones por las cuales los estilistas suelen aplicar un poco en el cuero cabelludo o colocarlo en las puntas y tratar de tener un cabello brilloso así como sano.

Este ingrediente natural puede ser un verdadero tip de belleza que puedes aplicar en tu rutina para el cuidado de tu cabello y así lograr deshacerte o al menos disimular las canas y es que por medio de sus propiedades puede contribuir a la salud de tu melena de forma fácil y sencilla, siendo un remedio económico que tienes que probar. A continuación te decimos cómo lo puedes usar.

¿Cómo puedo usar el aceite de ricino para las canas?

Este aceite podría retrasar la aparición de las canas por lo que es un remedio excelente para melenas débiles o con tendencias canosas. Esto es lo que debes hacer:

La mejor manera de aplicar el aceite de ricino para cuidar el cabello es colocar de 4 a 5 gotas en la palma de la mano, frotar por unos 5 segundos para calentarlo y con las yemas de los dedos da pequeños masajes circulares durante 2 o 3 minutos en el cuero cabelludo o la propia raíz en donde se presentan las canas. 

Una vez hecho esto, toma un par de gotas más (no te excedas con el aceite, pues es muy graso) y aplica por todo el pelo, extendiéndolo desde la raíz hasta las puntas.

Puedes cubrir el cabello con una toalla previamente húmeda o solo dejarlo suelto y dejar actuar durante una media hora, para que haga el efecto deseado. Tendrá un par de beneficios como hidratar profundamente el cabello y deshacerte de las canas al ocultarlas de una forma natural. Posteriormente podrás lavar tu cabello de forma habitual y utilizar este truco de belleza una o dos veces por semana. 

Este aceite realza el color natural del pelo, lo nutre y evita la pérdida de pigmento, haciendo que el pelo luzca colores más vivos de un modo natural o hasta disimulando o previniendo la aparición de canas.